Festivales y Eventos

Cannes Lions lanza el nuevo premio Creative Brand of the Year

Para celebrar a los equipos creativos que impulsan el rendimiento de la marca

Cannes Lions ha presentado hoy Creative Brand of the Year, un nuevo Premio especial para celebrar las marcas que utilizan con éxito la creatividad como palanca para impulsar su negocio. El Premio honrará a las marcas individuales y, a su vez, reconocerá a sus agencias asociadas, en una misión colectiva para impulsar el rendimiento empresarial a través de la creatividad. El ganador inaugural será la marca que acumule más puntos de sus entradas seleccionadas y ganadoras en Cannes Lions 2019.

Este nuevo Premio se une a la lista de otros Premios Especiales que se obtienen a través de los puntos acumulados para ganar Leones en el Festival, en lugar de ser otorgados por un jurado. Estos incluyen: Holding Company of the Year, Network of the Year, Agency of the Year, Independent Agency of the Year, Media Network of the Year, The Palme d’Or, Healthcare Network of the Year and Healthcare Agency of the Year.

Simon Cook, director gerente de Cannes Lions dijo:

“El premio Creative Brand of the Year está diseñado para reconocer los riesgos creativos que las marcas individuales toman para distinguir su producto en diferentes regiones del mundo. “Es una oportunidad para celebrar la valentía y la visión de futuro tanto de la marca individual como de las oficinas dentro de las agencias que trabajan directamente en esa marca produciendo ideas cada vez más creativas”.

Las marcas acreditadas en los campos Brand/Client or Product/Service fields, en todos los shortlists seleccionados o ganadores acumularán puntos de la siguiente manera:

  • 35 puntos para un Titanium and Creative Effectiveness Grand Prix
  • 30 puntos para todos los demás Grand Prix, including Grand Prix for Good
  • 30 puntos para un Titanium Lion
  • 15 puntos para un Gold Lion
  • 7 puntos para un Silver Lion
  • 3 puntos por un Bronze Lion
  • 1 punto para una posición de shortlist

Las organizaciones multimarca, cuya cartera de productos y servicios se comercializan en más de una marca no son elegibles para un Creative Brand of the Year. En su lugar, estas empresas son elegibles para competir por un Creative Marketer of the Year, un premio honorífico seleccionado por el Festival y presentado a un publicista que se ha forjado una reputación de valentía creativa y marketing innovador. Los ganadores anteriores del Creative Marketer of the Year incluyen; Google, Burger King, Samsung Electronics y Heineken, mientras que el ganador seleccionado del 2019 será anunciado pronto.

La Creative Brand of the Year 2019 se otorgará en el escenario al final del show de los Premios el viernes 21 de junio. La fecha límite para ingresar a los premios de este año es el jueves 25 de abril. Para obtener más información sobre cómo ingresar, visite https://www.canneslions.com/enter/awards o póngase en contacto con [email protected]

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close