Marcas

Cerveza Corona bloquea la playa de Ipanema con una pared gigante hecha de residuos plásticos

La Campaña es parte del proyecto global Corona en asociación con Parley for the Oceans para movilizar a la sociedad contra la amenaza que representa el plástico para los mares.

Río de Janeiro: ¿Alguna vez te has imaginado un día en la playa y te encuentras con un muro de basura que bloquea la entrada? Eso fue exactamente lo que sucedió esta semana con los que pretendían disfrutar de la playa de Ipanema, en Río de Janeiro. El letrero en frente de la pared decía: “Un día, la basura que queda en la playa te impedirá entrar”

Con 15 metros de largo por dos metros de altura, el muro fue construido con basura plástica extraída de solo 3 días de basura que quedó en la playa de Ipanema y tiene como objetivo llamar la atención sobre la lucha contra la contaminación marítima causada por el plástico en los océanos. Según la Fundación Ellen MacArthur y el Foro Económico Mundial, para 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

El truco, creado por la agencia Soko en sociedad con Mutato, es parte de un acuerdo global entre la marca de cerveza Corona y la ONG Parley Of The Oceans que tiene como objetivo proteger el mar de la basura plástica.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close