Marketing Deportivo

“Correr es cuestión de energía”

La campaña de productos Adidas Ultraboost 19 de TBWA \ NEBOKO se ha reiniciado desde el principio

La agencia TBWA/NEBOKO de Ámsterdam, socio creativo de adidas Running, se encuentra difundiendo una campaña global para los adidas Ultraboost 19, con la que se busca mostrar la silueta más cargada de energía, de los ya icónicos tenis para corredores.

Este primer rediseño completo de los Adidas Ultraboost fue inspirado y creado para una nueva era de la carrera. Esta carrera que es más creativa, social y abierta que nunca. La campaña diseñada por TBWA\NEBOKO, no solo cuenta la historia del producto y sus nuevas características en un estilo fresco y gráfico, sino que también representa la cultura auténtica dentro de la comunidad global de adidas. La campaña integrada abarca un lenguaje visual completo, animaciones para contenido en línea, impreso, minorista, social, y un spot televisivo, que ofrece una visión sin filtro y honesta de las vidas de corredores reales dentro de la comunidad de adidas.

Para crear el nuevo adidas Ultraboost 19, los diseñadores y desarrolladores del producto de adidas se acercaron con miles de corredores de todo el mundo para reinventar totalmente el calzado para correr. Como marca, adidas siempre se ha preocupado tanto por la comunidad como por el diseño innovador, por lo que para el diseño de Ultraboost 19, adidas se lanzó de lleno al mundo real, preguntando a 4,000 corredores sobre sus necesidades. Casi por unanimidad, la respuesta fue que necesitaban un zapato que respondiera mejor. Por lo tanto, adidas simplificó el adidas Ultraboost original de 17 piezas a solo 4 componentes impulsados ??por el rendimiento, creando una silueta más ligera y reforzada con más capacidad de respuesta para una experiencia de carrera que cambia el juego.

El resultado final es una zapatilla para correr con alta respuesta, neutral en cuanto al género, diseñada para los que realmente “van” a correr. Porque no puedes fingir corriendo.

La campaña “Recode Running” que se acompaña, explora cómo los corredores de todo el mundo están destrozando el mundo de la carrera y volviéndolo a unir de manera creativa. Se ve reforzado por una película de 30 segundos que presenta una mezcla frenética de acción en vivo y animación,

 

El Director Creativo de adidas Running, Thomas Jullien de TBWA\NEBOKO expresó:

“Dar vida al primer éxito de taquilla de Adidas fue un territorio desconocido para todos. “

Andre Gray, Director Creativo de adidas Running comentó: “adidas es una marca con una expresión y visión tan creativamente inspiradoras, realmente tuvimos que desarrollar una nueva forma de colaborar y una nueva forma de trabajar para alcanzar la escala que estaban buscando. El resultado fue algo de lo que estamos realmente orgullosos, un sistema que permite que cada canal y cada mercado creen contenido a medida que sea más relevante para las personas con las que están hablando, al mismo tiempo que son globales “.

Jullien: “Ver cómo el trabajo cobra vida a tal escala, en tantas ciudades, en tantos formatos en todo el mundo, es algo realmente especial”

Gray: “Además de eso, pudimos representar a una comunidad real de tal manera que reconocieron su cultura en las cosas que hicimos. Ese es un logro impresionante.”

El contenido de en vivo fue filmado en la ciudad de Nueva York. El spot cuenta con miembros reales de las comunidad adidas Runners de Nueva York y Los Ángeles, que se reunieron en un fin de semana azotado por el viento y la lluvia para acabar con tres de los distritos de la ciudad.

Uno de los corredores recuerda: “Pasamos horas en la noche corriendo bajo la lluvia fría. Me desagarré un músculo, mis piernas se adormecían y no podía dejar de temblar. Era una receta para la miseria. Sin embargo, tuve el mejor momento de mi vida porque estaba con un grupo de personas que me animaron, me animaron y me hicieron bailar durante las horas más frías. Nos mantuvimos apoyándonos para mantenernos cálidos y positivos. En un momento pensé: wow, esto es bastante insoportable, tengo tanto frío y humedad que podría llorar. Pero no me gustaría estar en ningún otro lugar. Realmente sentí que era parte de algo grande. Salí de Nueva York con una nueva energía y pasión por adidas Running y lo que representa. No es solo un grupo en ejecución. Es una mentalidad, una idea, un estilo de vida, una comunidad. Pero, sobre todo, es una familia “.

TBWA\NEBOKO trabajó estrechamente con la compañía de animación Golden Wolf, quien colaboró con la agencia, en la campaña Ultraboost Parley de 2018. Cada una de las cuatro animaciones de héroes se centra en una USP particular del producto (boost, torsion spring, 3D heel frame and Primeknit 360), dando vida al zapato adidas Ultraboost 19 de una manera singularmente ingeniosa. Usando el grabado y el sombreado cruzado, el resultado es una reminiscencia de una novela gráfica deconstruida en estilo.

El equipo creativo y de diseño de TBWA\NEBOKO creó un lenguaje de diseño visual completo que aparece en todos los puntos de contacto de la marca, a nivel mundial. La inspiración detrás del lenguaje fue la naturaleza deconstruida del producto en sí, y la idea de utilizar energía para crear más energía. Al igual que en la carrera real.

 


CREDITS
Cliente: Adidas
Agencia: TBWA\NEBOKO
Agencia estratégica: BRAND ARTICULATIONS
Compañía de animación: GOLDEN WOLF
Compañía de ilustración: BLACK OUT RONIN

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