Creatividad

El arte del Naming

Alguna vez escribí un artículo sobre la infinidad de opciones creadas para llamar a un nuevo modelo de automóvil de la marca Ford (que terminó siendo el tristemente célebre Ford Edsel en honor al hijo de Henry Ford). Este artículo, en cambio, se refiere a la elección de un nombre para los hijos.

Sucede que hace poco el Registro Civil de Paraguay compartió en Twitter algunos de los nombres más curiosos con que la gente llamó a sus descendientes. Estos apelativos son tan creativos, tan extraños y tan increíbles, que vale la pena compartirlos. ¿Tiene que ver esto con la publicidad? Yo creo que sí. De hecho, a un bebé paraguayo lo llamaron “Anuncio”.

Siéntanse libres de usarlos en algún comercial: se hará más memorable casi de inmediato.

  • Killbroy Killer
  • Abimael
  • Abundio
  • Adalguisa
  • Adbínculo
  • Agileo
  • Agripina
  • Alarico
  • Alfrodicio
  • Agelberto
  • Amaru
  • Amorcito (nombre de varón)
  • Andrónico
  • Aniano
  • Anunciación
  • Anuncio
  • Aparicia
  • Apolonia
  • Aquilina
  • Ascención
  • Aufrodicia
  • Avelino Gorgonio
  • Barsiliza
  • Bartolo Alipio
  • Basílico
  • Benefrida
  • Cantalicio
  • Castorina
  • Cerfila
  • Cirpiano
  • Clementino
  • Coronado
  • Cristeta
  • Dedine
  • Dermidio
  • Dosposoria
  • Dublina
  • Efigenia
  • Elecsipa
  • Engracia Dolores
  • Entony
  • Erótida
  • Esutacio
  • Evanildo
  • Exaltación de la Cruz
  • Filerio
  • Fileto
  • Floricel
  • Generosa
  • Gucisa
  • Hito
  • Ihasmín
  • Ildora
  • Justa Pacífica
  • Kemper
  • Kirlio
  • Linda Pelusa
  • Lluvia de Oro
  • Mafaldo
  • Mística Paloma
  • Optimus Prayn
  • Pilsen
  • Plutarco
  • Por Fin Bienvenido Carajo (este nombre tiene historia: parece que el padre había tenido varias niñas y esperaba el varón con ansias; por eso lo llamó así)
  • Restituto
  • Santa Primitiva
  • Silvestra
  • Wilker
  • Tecla
Roberto Patxot

Trabaja en publicidad desde hace más de 30 años, y no tiene ninguna intención de parar. Gran parte de su carrera la realizó en OgilvyOne, donde llegó a ser Director Creativo Regional. Fue jurado en casi todos los festivales publicitarios; ha dado (y da) charlas en varios países de América Latina. Hoy se desempeña como Director Creativo en Ogilvy Argentina, y escribe sobre aquello que le gusta: publicidad, claro, pero también cine, libros, música y otras cuestiones. Padece de una rara versión del Síndrome de Tourette, que lo lleva a compartir con frecuencia chistes tan faltos de gracia como irritantes.

Sigue a Roberto Patxot en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close