Campañas

“El Síndrome del Pero”: la campaña que lucha contra el discurso de odio hacia el colectivo LGTBI

Recientemente, se han reabierto en nuestra sociedad debates que parecían cerrados y superados. Viejos discursos de odio contra el colectivo LGTBI, considerados ya políticamente incorrectos, que vuelven con fuerza y que a través de medios de comunicación y redes sociales se expanden como si fuesen un virus.

Por ello, desde FELGTB y con la intención de rebatir con argumentos este discurso de odio que se escucha cada día en bares, reuniones familiares o en el trabajo, han lanzado el “Síndrome del Pero”. Una campaña que retrata esos comportamientos y discursos que escuchamos cada día bajo fórmulas amistosas: “si a mí me parece bien que se casen, pero…”, “si me parece muy bien que celebren el día del orgullo, pero…” y con la que pretenden reconstruir el argumentario para que la sociedad tenga a su alcance los argumentos necesarios para rebatir este discurso de odio.

En el síndromedelpero.org los usuarios podrán hacer el test y saber si lo sufren. Además, como pieza crucial de la campaña y solución al Síndrome del Pero, presentan Argumentine: el tratamiento definitivo para combatir este síndrome que se compone de un argumentario basado en 6 “peros” en formato medicamento que recibirán influencers.

El vídeo de la campaña ha tenido en su primer día más de 25.000 visualizaciones y más de 1.300 personas han realizado el test.

La campaña ha sido desarrollada por la agencia independiente Matchpoint, siendo este el primer proyecto que desarrolla para la Federación.

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