Ey tranquilos, ya sé qué están pensando. Si te dedicas a hacer publicidad (de la buena), seguramente habrás pensado que soy un pendejo por el título del artículo (y es muy posible que lo sea), pero antes de juzgarme, dale una leída para que veas a qué me refiero. Los que vivimos de esto, observamos y analizamos cada pieza de comunicación que se nos pone enfrente: billboards, spots de tv y de radio, volantes, fb ads, entre otros; tratamos de entender los mensajes y al público al que van dirigidos, y agradecemos cuando vemos algo que nos saca una sonrisa o nos genera una emoción, y de la misma manera nos genera malestar cuando vemos basura sin sentido. Después de ver mucha publicidad de distinta clase, me he dado cuenta de que hacer publicidad (de la buena, de esa que genera emociones y te deja pensando): es sumamente sencillo, ¿por qué? Porque si deseas hacer publicidad que trascienda, sólo tienes que hacer una cosa: dejar de hacer lo mismo que el resto está haciendo ahí afuera. Esta idea la tomé originalmente por un Podcast que escuché del buen Aarón Benítez (súper recomendado su Podcast #hackearlavida). Este camarada menciona que para sobresalir del resto y ser una PAD: Persona de Alto Desempeño (trae marketing el bato), tenemos que hacer exactamente todo lo contrario a lo que hace la gente “normal”, esto significa: dejar de pendejear en Facebook o Instagram todo el día, dejar de asistir a los mismos bares todos los fines de semana, salir con el mismo círculo de amigos que no te aporta nada, significa formar tu propio camino con nuevas y mejores alternativas. Así fue como percaté que en la publicidad aplica igual: estamos llenos de los mismos mensajes monótonos, de las mismas frases cliché, de los mismos argumentos de hace 10 años, todo igual; por esa razón la premisa de este artículo es: ¿quieres destacar en el mundo de la publicidad?, comienza por ver lo que todos están haciendo, analízalo y hazlo totalmente diferente. ¿Todos están diciendo que son los mejores? ¿Todo están tratando de gritar más fuerte? ¿Todos están tratando de pedirte likes? Haz lo contrario y serás disruptivo. Deja de imitar a tu competencia, no hagas lo mismo que la agencia de enfrente: genera tu propio contenido, crea memes, haz tendencias, rompe el molde. ¿Cómo saber si lo estás haciendo bien? En el mismo Podcast de Aarón lo menciona: una manera de darte cuenta que estás haciendo las cosas bien, es que estás haciendo enojar a la gente, estás generando comentarios y estás dando de qué hablar, así es como te podrás dar cuenta de que vas por el buen camino, ese sería tu KPI. Así que, en conclusión, hacer publicidad es muy fácil, fíjate lo que toda la bola de “creativos” está haciendo y tú hazlo diferente. Nos seguimos leyendo señores, un fuerte abrazo publicitario. AUTOR Eduardo Pérez Z Educando un cliente a la vez. Marketing, publicidad y atlas. @mercaYOLO
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