Campañas

La agencia creativa & Co. y el director Frédéric Planchon, lanzan campaña para incrementar el compromiso de voto en las elecciones europeas

En esta campaña se están documentando los nacimientos de

Nunca antes has visto una campaña electoral como ésta. El Parlamento Europeo, la agencia & Co., y Frédéric Planchon, han creado una hermosa e intensamente real campaña, sobre la importancia de participar en la democracia.

Las apuestas en esta elección son altas. Tal vez más alto que nunca. Y con solo un mes para las elecciones más importantes de la historia de la Unión Europea, el Parlamento Europeo, está lanzando una campaña en todos los estados miembros para animar a la gente a lo largo de la UE a votar.

& Co, la agencia con sede en Copenhague detrás del desarrollo creativo, es un subcontratista de European Broadcast Partners, con quien el Parlamento Europeo tiene un contrato.

Entre los trabajos previos de & Co., como “All That We Share” de TV 2, llegó a un acuerdo con el EBP, y la nueva campaña de & Co. no es menos espectacular.

La campaña es un mensaje de esperanza en un mundo cada vez más incierto. Los desafíos de hoy no pueden resolverse individualmente o incluso a nivel nacional, pero si Europa se mantiene unida, es posible liderar la manera. Y cuanto más vote la gente, más fuerte se vuelve la democracia europea.

“Newborns”. La campaña se organiza alrededor de una película de héroe de 3 minutos para medios digitales y sociales. En la película, el director Frédéric Planchon documenta la intensa belleza de los nuevos europeos que entran en este mundo. Planchon es conocido por numerosas campañas galardonadas a nivel mundial durante la última década, pero, incluso, con toda su experiencia, este proyecto fue muy diferente.

“Somos testigos de las últimas horas de embarazos, el trabajo de parto, y finalmente el parto de los niños que heredarán nuestras decisiones en las próximas elecciones. Vemos el amor y la esperanza que acompaña a los recién nacidos”, dice Frédéric Planchon. “Todas las personas que participaron y nos dejaron entrar en sus vidas en estos momentos cruciales, fueron absolutamente fantásticos. Ha sido un honor y un privilegio hacer esta película”.

El nacimiento de la idea

Pero, ¿cómo pasa de ser informado sobre el aumento de la participación de los votantes a la documentación real de los nacimientos en toda Europa?

“El mayor acto de esperanza y voluntad de creer en un futuro mejor, es poner a un niño en este mundo”, dice Johan Køhler, Partner y Copywriter en & Co. “Y esto no es una campaña política. No se trata de quién y por qué votar. Se trata de por qué votamos y —en mi opinión—, votamos porque tenemos que lidiar con los desafíos que enfrentamos globalmente, a menos que queramos dejar a las generaciones venideras en peor estado”.

“El parlamento vio el potencial en la idea desde el principio. La ambición era documentar la realidad, por lo que no podríamos saber qué escenas exactas nos llevaríamos a casa. Esa es una decisión valiente, y Frédéric estaba en espera, a la espera de nacimientos para filmar durante un período de 15 días para obtener el material a la perfección”, dice Rune Petersen, Partner and Art Director en & Co.

No podemos pensar en nada más importante que unir Europa en este momento. Ha sido un placer y un sueño de trabajar con el parlamento“, dice Trine Aagaard Eisinger, Partner & Client Service Director de & Co. “Han sido valientes y ágiles en su toma de decisiones, y estamos muy orgullosos de haber trabajado juntos en esta campaña”

500 millones de europeos

El objetivo de la campaña es ambicioso: llegar a 500 millones de europeos. Y es por eso que la distribución es una gran parte de la idea creativa.

“Con un presupuesto limitado y un público objetivo de 500 millones de personas, tuvimos que adaptar una estrategia de distribución que combina televisión, cine, prensa, relaciones públicas, redes sociales y los miles de voluntarios y socios del Parlamento Europeo, para crear el máximo compromiso y conciencia alrededor del mensaje “, dice Emil Towity, media strategist en & Co.

“Y tanto la estrategia de distribución como la campaña en sí se trata esencialmente de hacer que los europeos estén juntos. La democracia debe unirnos. Pero en el calor de la batalla, la política a menudo nos divide. Tendemos a olvidar todas las cosas en las que estamos de acuerdo”, dice Johan Køhler, Socio y Redactor en & Co.

“De vez en cuando, necesitamos redescubrir que compartimos nuestras circunstancias humanas y muchos de nuestros sueños para nuestro futuro y el de nuestros hijos. O como la voz en off en la película explica:

“Desde el segundo, venimos a este mundo, estamos en esto juntos”

 

Credits

CLIENT:
The European-Parliament
Name: Jaume Duch Guillot
Title: EP spokesman and DG COMM Media Director

CLIENT PARTNER:
European Broadcast Partners

CREATIVE AGENCY:
&Co. / NoA   (Copenhagen)
Creative Director: Thomas Hoffman
Art Director: Rune Petersen
Copywriter: Johan Køhler
Social Media Planner: Emil Towity/Morten Saxnæs
Account Manager: Eva Rabenhøj
Account Director: Trine Aagaard Eisinger
Strategic Planner: Lone Tvedergaard Bach / Aylin Kanpak
Agency Executive Producer: Anders Toustrup Darre
Agency Producer: Filippa Borg von Bülow
Agency Producer Assistant: Philip C. Sem Dambæk
Agency Editor (additional content): Søren Jespersgaard Albrechtsen
Agency Editor (mood film): Alexander Topsøe
Agency Post Producer: Sidsel Ihle Eliasen

PRODUCTION COMPANY:

New Land/Academy Films

Director: Frédéric Planchon
Executive Producer: Thor Brammer Jacobsen, New Land
Executive Producer: Simon Cooper, Academy Films
Producer: Julia Fetterman

Director of Photography: Melodie Preel
Focus Puller: Andrés Gomez
Production Manager: Gemma Priggen

POST PRODUCTION
Editor: Sam Rice-Edwards
Edit House: Assembly rooms
Colour grading: Jean Clément Soret @ MPC
VFX: The Mill

Music Title: “Familiar”
Composed and performed by Nils Frahm
By Permission of Manners McDade Music Publishing Ltd
Courtesy of Erased Tapes Records
Post-Producer: Katrine Juul, New Land

SERVICE PRODUCTION COMPANIES:

Hungary:
Company: Pioneer Productions
Producer: Dorka Klim

Denmark:
Company: New Land
Producer:  Arlette Walsøe
Producer: Katrine Juul Svendsgaard

Czech Republic:
Company: Unit Sofa
Producer: Eva Perez Lescay

Greece:
Company: Green Olive Films
Producer: Maria Kopanou

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close