Marcas

La X Solidaria vuelve para sumar a más contribuyentes con ganas de ayudar

Por tercer año, matchpoint ha sido la agencia encargada de desarrollar todas sus aplicaciones (TV, digital, radio, exterior y RR.SS.) tras el concurso realizado a finales de 2018.

Ana Pastor ha presentado este 2 de abril en Madrid la nueva campaña de la ‘X Solidaria’ para la declaración de la renta. Como en anteriores ocasiones, la periodista no ha dudado en acudir a apoyar esta iniciativa en la que ya participan 11 millones de contribuyentes (el 55 %).

Durante la hora que duró el acto de presentación, la ‘X Solidaria’ logró situarse un año más entre los trending topic nacionales, repitiendo el éxito cosechado en anteriores años.

La campaña busca animar a la ciudadanía a marcar la casilla 106 de “Actividades de Interés Social” en su declaración de la renta y, de este modo, destinar un 0,7 % de su impuesto del IRPF a proyectos de cooperación internacional, medioambiente y, sobre todo, ayuda a personas en riesgo de exclusión (personas enfermas, ancianas, jóvenes vulnerables, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes, etc.). Un gesto totalmente gratuito con el que todos los contribuyentes pueden colaborar en cientos de proyectos sociales.

Como principal novedad, se ha apostado más que nunca por la integración, ya que para el rodaje de los nuevos spots digitales se ha contado con la colaboración de varios actores con discapacidad.

En estos vídeos se refuerzan los principales mensajes: marcarla no cuesta nada, no es incompatible con la de la Iglesia y, si nunca la marcaste, no olvides marcarla.

 

Además, la campaña también cuenta con nuevas piezas en radio, redes sociales y exterior.

Asimismo, se ha querido reforzar el mensaje del año pasado “cada vez más personas marcamos la X” y dar un paso más allá implicando a quienes no lo hacen con una pregunta directa: “¿y tú?”.

La campaña ‘X Solidaria’, adjudicada por tercer año consecutivo a matchpoint tras su concurso, es coordinada por la Plataforma de ONG Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma de Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close