Festivales y Eventos

Los Premios Anuales de ADC Global 98th anuncian 23 finalistas de Iberoamérica

Brasil lidera el camino con 11 finalistas; 708 finalistas de 34 países.

Un total de 23 finalistas de agencias en Iberoamérica fue anunciado para los 98th Premios Anuales de ADC. The One Club for Creativity, la organización sin fines de lucro más importante del mundo que celebra la excelencia creativa en publicidad y diseño, publicó hoy la noticia.

A lo largo de 48 países, las inscripciones para los 98th Premios Anuales de ADC aumentaron un 11% respecto al año pasado: hay 708 finalistas en representación de 34 países. Para descargar la lista completa de los finalistas de la edición 98 de los Premios Anuales de ADC por disciplina, visite http://adcawards.org/downloads/finalists/2019ADC-Finalists.pdf.

Los finalistas de los Premios Anuales número 98 de ADC de la región Iberoamericana son los siguientes:

Brasil – 11 finalistas

AlmapBBDO São Paulo tiene la mayoría de los finalistas de Brasil con seis, todos para Getty Images “Endless Stories”. La agencia tiene tres finalistas en la categoría Interactive, y uno para cada una de las categorías Advertising, Integrated y Motion/Film Craft.

FCB Brasil São Paulo y Saigon São Paulo, Evil Twin São Paulo y Flavio Carvalho California tienen un finalista por El Clube de Criação “The Unknown”, en la categoría Advertising.

Cada una de las siguientes agencias cuentan con una nominación por categoría:

  • Mcgarrybowen Brasil São Paulo, por Special Dog “Mother’s Day”, en Fotografía.
  • Papanapa São Paulo, por Entourage BOMA – Born of Music Addiction, en Brand/Communication Design.
  • Telecine, en colaboración con Beeld, ambos de Río de Janeiro, por Telecine “Cinema Seat”, en Motion/Film Craft.
  • WMcCann São Paulo por Hospital de Amor.
  • Loud y Zombie Studios, también de São Paulo, por Hospital de Amor The Fall, en Motion/Film Craft.

España – 5 finalistas

McCann España, Craft WW y Havas Media, todos de Barcelona, ??obtuvieron tres finalistas en Advertising para el trabajo en nombre de Aldi, uno por cada trabajo: Fresh Prints, Fresh Prints – Tomatoes y Fresh Prints – Berries. McCann Madrid, con Craft WW e Ikea, ambos madrileños, tienen un finalista por Ikea Museum of Romanticism, en Advertising.

Arauna Studio junto con Rai Pinto Studio, ambos de Barcelona, ??tienen al otro finalista español por Acompanya’m Therapeutic Center, en nombre del Hospital Sant Joan de Déu, en Experiential Design.

Argentina – 3 finalistas

Ponce Buenos Aires, junto con Agosto Barcelona y FOX Networks Group Latin America Buenos Aires, consiguieron un puesto finalista por Who?, en nombre de FOX Networks Group Latin America.

Wunderman BA Buenos Aires obtuvo uno por Movistar Perspectives, en Interactive.

Yani & Guille Buenos Aires, en unión con FOX Latin American Channel LLC California, también tienen un finalista para NO MOLESTAR Custom Type Family, para FOX Latin American Channel LLC.

Perú – 2 finalistas

Wunderman Phantasia Lima tiene ambos finalistas para Perú: uno por la Liga Contra el Cáncer “I Love My Balls”, en Interactive; y el otro en colaboración con Espiritu, Starcom y Apoyo Comunicación, todos de Lima, para Coca-Cola Company Equality Time, en Interactive.

Colombia – 1 finalista

S&Co Bogotá tiene un finalista por Oktoberfest Posters, en nombre de Masa, en Typography.

México – 1 finalista

VMLY&R México Ciudad de México tiene finalistas por Save The Children “Survivors”, en Advertising.

A nivel mundial, los trabajos que obtuvieron la mayor cantidad de nominaciones son:

  • March for Our Lives “Price On Our Lives”, para McCann New York, con nueve nominaciones.
  • “Pride Jersey” de AIG, para TBWA\Hakuhodo Tokyo, con nueve nominaciones.
  • Apple “Welcome Home”, de TBWA\Media Arts Lab Los Angeles, con ocho nominaciones.

Los premios One Club for Creativity muestran que cada uno tiene un enfoque específico. El jurado de los Premios Anuales de ADC mantiene su histórico enfoque como el campeón de Craft, Design e Innovation, mientras que los jueces de The One Show se centran en la creatividad de las ideas y la calidad de la ejecución.

El One Club refleja el rápido crecimiento del uso y la importancia de la realidad aumentada y la realidad virtual en los programas de marketing creativo. Además, adelantó que este año Snapchat anunciará un par de categorías de la edición número 98 de los Premios Anuales ADC que cubren las áreas Interactive-AR/VR y Experiential Design-Digital Experiences.

Este año, The One Club creó nuevas subcategorías de los Premios Anuales ADC para las entradas individuales y de campaña de Snapchat, centrándose en publicaciones, anuncios o campañas que utilizan las cualidades y fortalezas individuales de la plataforma.

La ceremonia de entrega de premios forma parte de la Creative Week del One Club for Creativity, del 6 al 10 de mayo de 2019, en Nueva York (https://www.creativeweek.org), festival preeminente que muestra la intersección de publicidad, innovación y pensamiento creativo. Por su parte, Creative Week también incluye The One Show durante dos noches, el dinámico Young Ones Education Festival, sesiones inspiradoras con algunos de los nombres más importantes de la industria en el Creative Summit y la exclusiva Executive Creative Summit, abierto a un número limitado de líderes de primer nivel (fundadores, CCO, socios directivos).

Los ganadores de este año se anunciarán en la Ceremonia Anual de Premios ADC 98th el 6 de mayo de 2019, de 6:30 p.m. a 12:00 a.m., en Metropolitan West, 639 West 46th St., Nueva York.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close