Entretenimiento

Marvel’s Avengers: Endgame marca en México un nuevo récord en IMAX en un fin de semana de estreno

Disney / Marvel’s Avengers: Endgame, la segunda película en la historia filmada completamente con cámaras IMAX®, recaudó un total de 7 millones de pesos en las 15 salas IMAX en México este fin de semana, lo que lo convierte en el mejor fin de semana de apertura en la historia de IMAX en el país. Más de 59,000 fanáticos en todo el país asistieron a ver Avengers: Endgame en IMAX durante un período de 3 días, superando en un impresionante 17% al fin de semana de estreno de Avengers: Infinity War.

A nivel mundial, la película rompió el récord histórico de apertura de IMAX con 91.5 millones de dólares, superando por un sorprendente 92% al estreno mundial de Star Wars: The Force Awakens, que había logrado una recaudación impresionante de 47.6 millones de dólares en este formato. La película fue muy bien recibida por las audiencias de IMAX en todo el mundo, estableciendo nuevos récords territoriales de taquilla IMAX para un fin de semana de apertura no sólo en México, sino en 50 mercados como China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Taiwán, Brasil y Argentina, entre otros.

“Avengers: Endgame no sólo marcó un récord histórico para IMAX con el mejor fin de semana de estreno de todos los tiempos, sino que casi lo duplicó. Felicitamos enormemente al increíble equipo de Walt Disney Studios y Marvel Studios, incluidos nuestros amigos Joe y Anthony Russo y Kevin Feige y esperamos continuar nuestra estrecha colaboración a través de la siguiente fase del MCU”, dijo la presidente de IMAX Entertainment, Megan Colligan. “La naturaleza única de la tecnología de extremo a extremo de IMAX y nuestra huella global incomparable hacen de IMAX el socio ideal para los narradores y artistas que desean crear estos eventos extraordinarios que sus fanáticos adoran”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close