Agencias

Merck nombra a José-Arnaud de Carvalho Coelho como Director General de Merck Group México

  • El ejecutivo regresa a México luego de ocupar cargos de dirección en América Latina y liderar exitosamente las operaciones peruanas y argentinas durante 6 años.

Merck, empresa líder en ciencia y tecnología, anuncia el nombramiento de José-Arnaud de Carvalho Coelho como nuevo Director General de Merck Group en México y Director General de la División de Healthcare, a partir del 1 de abril. El ejecutivo se desempeñaba anteriormente como Director General de Argentina y sucederá a Pedro Galvis, quien asumirá un nuevo desafío como Director General del Grupo Merck en Brasil.

José-Arnaud inició su carrera en Merck Brasil en 1996 como representante de ventas. Desde entonces ha ocupado cargos como líder regional y nacional en Brasil, así como en diferentes países, incluido México, en el que se desempeñó como Gerente de la Unidad de Negocio en Cardiometabolismo y Medicina General, así como director comercial en esa misma unidad de negocio. El ejecutivo tiene experiencia en mercados emergentes en América Latina, trabajando con el negocio de Alta Especialidad y Medicina General. En su carrera, Arnaud ha tenido puestos en efectividad de ventas, estrategia, operaciones comerciales, medicina general (diabetes, cardiología, respiratorio) y negocios de alta especialidad (oncología, neurología, fertilidad, endocrinología).

Arnaud es licenciado en Administración por la Fundación Olindense de Ciencias de la Contabilidad (Brasil), estudió un MBA ejecutivo en la Fundación Getulio Vargas (Brasil) y ha completado varios programas de desarrollo ejecutivo en América Latina y Europa.

En Merck México, tendrá el desafío de mantener el crecimiento sostenible de las ventas de la empresa en el país y entregar los lanzamientos planeados para los próximos años en oncología, neurología e inmunología y medicina general. José-Arnaud reportará a Maya Martínez-Davis, presidenta de Biopharma Latinoamérica para Merck.

Sigue a Merck en Twitter @Merckgroup,  Facebook @merckgroup y LinkedIn.

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico al mismo tiempo que están disponibles en el sitio web de Merck. Visite www.merckgroup.com/subscribe para registrarse en línea, cambiar su selección o interrumpir este servicio.

“El nombramiento de ambos ejecutivos será efectivo una vez cumplidas las formalidades previstas en la normativa vigente.”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close