Campañas

5 tips para trackear tus campañas

Rastrear tus campañas de marketing se ha vuelto vital para poder tener visibilidad, es importante mencionar que te da la información en tiempo real para poder medir, cambiar y mejorar tu desempeño, logrando el objetivo que quieres alcanzar con bases.

Así que checa estos 5 tips:

Estas recomendaciones te ayudan a tener control de tu desempeño, para que te enfoques en lo que puedes y debes mejorar; ya que a veces estamos más enfocados en aquello que no está funcionando con una perspectiva errónea…en lugar de entender por qué no está funcionando.

1.-Utiliza el recurso de la UTM que te ayuda con el seguimiento y analítica de los usuarios que llegaron a través de ese link, rastreando de dónde vienen los, qué acciones hacen al llegar a la URL que indicaste, qué palabras claves se usaron para atraerlos, qué segmentación y características tienen, etc. ayudándote a tener la información general.

Para ello recuerda que existen 5 parámetros dentro de una UTM:

  • Source: se refiere a la información de la fuente que llevó ese tráfico como la red social, buscador, etc.
  • Medium: brinda la información de cómo llegó el usuario (a través de qué recurso).
  • Name: utiliza la key word o promoción específica para analizar tu campaña.
  • Term: se utiliza la key word de pago
  • Content: es contenido, la llamada a la acción que tienes y/o se puede usar el test A/B

2.-Coloca Analytics en tu sitio web, este paso en muchos casos se da por hecho, ya que hoy en día existen diferentes herramientas que te brindan la información más completa y/o digerible; sin embargo, no lo puedes dejar pasar porque con ello te obtendrás un panorama general sobre los usuarios que visitan tu sitio web sin tener una campaña y los que lo visitan a través de la campaña…para descubrir insights que son valiosos para mejorar la segmentación, intereses, horarios, etc. de tus campañas.

3.-Test A/B es el mejor recurso para descubrir qué le interesa más a tus usuarios, dándote la oportunidad de mezclar, crear desde 0 o mejorar los recursos que tienes dentro de tu estrategia.

4.-Define tu recurso de conversión, puede ser un CTA, formulario, landingpage, descargar algún archivo, código de descuento, etc. esto te ayuda a saber qué porcentaje de usuarios completaron el objetivo que perseguías.

5.-ROI, esta métrica simplifica el rastreo de los resultados, dándote los verdaderos insights del performance de tu campaña, a través de identificar qué campaña fue la más exitosa con bases, dependiendo de tu objetivo.

Los parámetros que te da el rastrear tu campaña te ayudan a realizar un adecuado seguimiento de tu objetivo, y aunque es un desafío realizar el proceso adecuado, lo mejor en estos casos es utilizar estos 5 tips para tener la información necesaria.

Cuéntanos, ¿utilizas algún otro recurso?

 

Lidya Orozco
Soy publicista por convicción, la disciplina y la pasión son el ingrediente principal para todo lo que hago, y esto se ve reflejado en mis ganas de seguir aprendiendo a tal grado de colaborar en muchos ámbitos de la publicidad…actualmente estoy en marketing digital e inbound marketing.
Es debido a ello que estoy a favor de sumar y no restar, y al escribir sobre marketing digital en Roastbrief puedo agregar valor a la publicidad.
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