Marketing Digital

Big Data en el Marketing Digital

La era del Big Data llegó para quedarse y es que la tecnología está cambiando todo…lo que hoy es tendencia, en tres meses es obsoleto; cosas que veíamos lejanas y difíciles de concretarse, se están haciendo realidad en apenas un par de años; hoy obtienes información en tiempo real con apenas un par de clics y podría seguir con un sin fin de mejoras que nos ha dado la tecnología, pero no acabaría.

Por ello, podemos definir el Big Data o análisis de datos como un conjunto o varios conjuntos de información presentados en tiempo real, esto nos lleva a obtener gran cantidad de información que tiene un alto grado de complejidad desglosar y a su vez de procesar; sin embargo, existen diferentes técnicas y herramientas que hoy en día nos facilitan esta ardua labor.

Pero seguro te preguntarás para qué me sirve el Big Data en mi estrategia digital, simple, la información es poder y ésta te da la opción de crear estrategias específicas y 100% adaptadas a las necesidades de tus clientes, aplicadas a un marketing digital o a un inbound marketing.

Uno de los beneficios que te da el Big Data es la opción de desarrollar nuevos productos, ya que la información que tendrás te ayudará a crear una ventaja competitiva para tu producto y/o servicio mejorando y/o reduciendo los costos.

También amplía tu panorama con una nueva visión de tu marca, producto y/o servicio basada en datos duros, los cuales siempre estuvieron ahí…pero nunca viste porque no tenías la información adecuada para poder tomar la decisión.

Con ello mejoras la experiencia del cliente, lo cual es indispensable para triunfar en el mundo digital, para conocer qué valor le das a los usuarios y/o seguidores de tu marca y a su vez los usuarios y/o seguidores qué valor le dan a tu marca, producto y/o servicio.

El aprendizaje en el Big Data es tan fundamental como respirar para cualquier ser vivo; en este caso los algoritmos y el aprendizaje automático superaron a las predicciones, ya que el primero es un sistema que busca encontrar o identificar patrones y que a través del análisis de datos puedes brindar una ventaja o encontrar insights.

Por último tendrás la opción de mejorar continuamente, ya que sabrás a la perfección hacia dónde dirigirte y hacia dónde no hacerlo.

Cabe destacar que los cambios en esta área son rápidos y es por ello que te recomiendo alinear tus objetivos con la información que recabes a través del Big Data, con este nuevo enfoque optimiza el desglose de información, planifica y realiza de manera ordenada el análisis para poner en marcha la acción que desencadenará en ventajas competitivas o descubrimientos de insights.

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