Digital

¿Cómo transformar las organizaciones con las nuevas tecnologías?

George Westerman, investigador científico sobre liderazgo y cambio organizacional por el MIT y David Bell, autoridad en marketing digital e e-commerce de Wharton, compartieron previo a su visita a México para WOBI on Digital Transformation, breves consejos para transformar las organizaciones con las nuevas tecnologías.

Debido a que la transformación digital está generando cambios fundamentales dentro de las compañías, WOBI, organiza por segundo año consecutivo en México, WOBI on Digital Transformation, un evento para ofrecer estrategias y conocimientos prácticos sobre las nuevas tendencias, este próximo 9 de Mayo .  George Westerman, investigador científico sobre liderazgo y cambio organizacional en MIT y David Bell, autoridad en marketing digital e e-commerce, serán quienes encabecen el contenido de este foro. Para Westerman, la transformación digital marca un replanteamiento de cómo una organización utiliza la tecnología, las personas y los procesos para cambiar radicalmente el rendimiento empresarial.  “La transformación digital debe ser liderada por el CEO y requiere la colaboración entre departamentos. Es necesario que las organizaciones caminen a la par de la transformación digital para cumplir con las cambiantes expectativas de los clientes y por ende es necesario capacitar a los empleados, establecer laboratorios de innovación y experimentar con tecnologías emergentes.  Se requiere capacidad de visualizar y conducir continuamente el cambio”, dijo.  Y es que, según Westrman, la transformación digital de hoy provocada por la explosión de datos y dispositivos, debe verse como un mundo de oportunidades para las empresas más que como una amenaza.  “Las empresas que invierten en la recopilación y análisis de datos, evitarán su desaparición en la era digital. Innovar y generar ideas para crear nuevos productos y mejorar las experiencias de los clientes, será el siguiente proceso”, concluyó.

Sobre e-commerce David Bell, en tanto, comentó que una empresa debe conseguir que su consumidor hable por ella: darle una historia y una razón para contarla; el e-commerce puede ser una estructura perfecta para conquistar, conocer y cautivar a los consumidores pero sin olvidar que se trata de un canal con múltiples retos y objetivos, no es solo “montar una página y esperar vender”,  sino prever una estrategia compleja. “Sumarse a las estrategias de venta digitales es buena idea pero no hay que asumir que por vender a muchas personas, las ventas se generarán por si mismas, hay mucho trabajo detrás de una iniciativa de e-commerce exitosa”, señaló El especialista, hizo fuerte enfásis en que la transformación digital, especialmente para e-commerce, no es un tema para el futuro, sino para el presente.  “Quienes no han investigado o se han adaptado a las nuevas demandas del mercado, necesitan acelerar el proceso de cambios pues están perdiendo ya, buenas oportunidades”, finalizó Bell.

Ambos especialistas estarán a lo largo del día en Expo Santa Fe para profundizar  y dar detalles de las tendencias dentro de las empresas y cómo fomentar un futuro con oportunidades para todos, en donde se sientan empoderados gracias al desarrollo de sus habilidades digitales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close