Digital

¿Cómo transformar las organizaciones con las nuevas tecnologías?

George Westerman, investigador científico sobre liderazgo y cambio organizacional por el MIT y David Bell, autoridad en marketing digital e e-commerce de Wharton, compartieron previo a su visita a México para WOBI on Digital Transformation, breves consejos para transformar las organizaciones con las nuevas tecnologías.

Debido a que la transformación digital está generando cambios fundamentales dentro de las compañías, WOBI, organiza por segundo año consecutivo en México, WOBI on Digital Transformation, un evento para ofrecer estrategias y conocimientos prácticos sobre las nuevas tendencias, este próximo 9 de Mayo .  George Westerman, investigador científico sobre liderazgo y cambio organizacional en MIT y David Bell, autoridad en marketing digital e e-commerce, serán quienes encabecen el contenido de este foro. Para Westerman, la transformación digital marca un replanteamiento de cómo una organización utiliza la tecnología, las personas y los procesos para cambiar radicalmente el rendimiento empresarial.  “La transformación digital debe ser liderada por el CEO y requiere la colaboración entre departamentos. Es necesario que las organizaciones caminen a la par de la transformación digital para cumplir con las cambiantes expectativas de los clientes y por ende es necesario capacitar a los empleados, establecer laboratorios de innovación y experimentar con tecnologías emergentes.  Se requiere capacidad de visualizar y conducir continuamente el cambio”, dijo.  Y es que, según Westrman, la transformación digital de hoy provocada por la explosión de datos y dispositivos, debe verse como un mundo de oportunidades para las empresas más que como una amenaza.  “Las empresas que invierten en la recopilación y análisis de datos, evitarán su desaparición en la era digital. Innovar y generar ideas para crear nuevos productos y mejorar las experiencias de los clientes, será el siguiente proceso”, concluyó.

Sobre e-commerce David Bell, en tanto, comentó que una empresa debe conseguir que su consumidor hable por ella: darle una historia y una razón para contarla; el e-commerce puede ser una estructura perfecta para conquistar, conocer y cautivar a los consumidores pero sin olvidar que se trata de un canal con múltiples retos y objetivos, no es solo “montar una página y esperar vender”,  sino prever una estrategia compleja. “Sumarse a las estrategias de venta digitales es buena idea pero no hay que asumir que por vender a muchas personas, las ventas se generarán por si mismas, hay mucho trabajo detrás de una iniciativa de e-commerce exitosa”, señaló El especialista, hizo fuerte enfásis en que la transformación digital, especialmente para e-commerce, no es un tema para el futuro, sino para el presente.  “Quienes no han investigado o se han adaptado a las nuevas demandas del mercado, necesitan acelerar el proceso de cambios pues están perdiendo ya, buenas oportunidades”, finalizó Bell.

Ambos especialistas estarán a lo largo del día en Expo Santa Fe para profundizar  y dar detalles de las tendencias dentro de las empresas y cómo fomentar un futuro con oportunidades para todos, en donde se sientan empoderados gracias al desarrollo de sus habilidades digitales.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close