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El usuario promedio invierte el 92% de su tiempo en apps

  • La afirmación se realizó en el marco del encuentro Mobile Marketing Challenge, en México DF, realizado por Headway, empresa especializada en Growth Marketing para marcas y apps móviles,  junto a AppsFlyer y Digital Turbine

Headway, la empresa especializada en Growth Marketing para marcas y apps móviles, realizó junto a AppsFlyer y Digital Turbine, una nueva edición del MOBILE MARKETING CHALLENGE, un evento en el que se presentaron los desafíos del Mobile App Marketing. El encuentro se llevó a cabo en Lomas de Chapultec, DF, México.

Juan Echavarría Coll, Director of Business Development Latam de Headway, afirmó que:

“Dado que el usuario promedio destina cinco horas diarias a utilizar su móvil, y que el 92% de ese tiempo lo invierte en apps, podemos afirmar que el negocio está en ellas. Sin embargo, de los dos millones que hay en un store, el promedio utiliza sólo diez. Definitivamente el desafío es resolver cómo nos destacarnos y trascender.”

“El mercado de aplicaciones móviles está cada vez más competitivo, por lo que la clave del éxito reside en entender correctamente las fuentes que tienen mejor performance, y dar crédito a los canales adecuados. La atribución puede tornarse un tema extremadamente importante, y hacerla de manera correcta es clave para los marketers de aplicaciones”, resaltó Camila Carneiro de AppsFlyer.

Además, Bruna Leite de Digital Turbine aseguró que: “Hoy los app marketers se enfrentan a una saturación de canales por lo que la solución de precargas brinda una alternativa — libre de tráfico sospechoso — para adquirir usuarios de manera efectiva e innovadora. Funciona de forma sencilla: cada vez que alguien compra un smartphone nuevo este podría venir con una aplicación preinstalada minimizando la fricción de descargarla desde la tienda e incentivando a la conversión con el uso de SMS o push notifications.”

“Es importante complementar la estrategia de adquisición de usuarios con canales de captación como Headway, y no quedarse solo con Google o Facebook”, y agregó: “El evento en general me gustó mucho. La información compartida por los expositores fue precisa y la dinámica muy cálida y de networking entre todos”, explicó Raimundo Llao, Growth Marketing LATAM de Fintonic, uno de los invitados al evento.

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