Marketing

Hot Sale 2019: Los poderosos insights que alimentan la campaña publicitaria

  • La agencia M&C Saatchi Chilanga y la productora Wabi Productions diseñaron una campaña publicitaria con presencia en televisión, radio y medios impresos.
  • Moda, electrónicos y viajes son lo que más esperan comprar los consumidores online durante la sexta edición de HOT SALE, que se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo de 2019.

Para la campaña HOT SALE de este año, la agencia M&C Saatchi Chilanga y la productora Wabi, diseñaron una campaña publicitaria con presencia en televisión, radio y medios impresos, la cual busca destacar lo sencillo que es comprar en línea.

Bajo el lema ‘Da el clic y regálate todo’, la campaña es protagonizada por cuatro perfiles de consumidores que se consienten con las ofertas exclusivas disponibles durante HOT SALE, la campaña de ventas online más importante en México, la cual se celebrará del 27 al 31 de mayo.

Moda, electrónicos y viajes son lo que más esperan comprar los consumidores online durante la campaña HOT SALE 2019, según el informe sobre intención de compra elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Este insight se reflejó en la creación de los perfiles que protagonizan los cuatro spots publicitarios, en los que observamos a un aficionado a los tennis, un fanático de la música, una gamer y una fan de los viajes.

“El concepto se fue perfeccionando en el camino pero, sin duda, fue clave el feedback del equipo de HOT SALE y la AMVO para llegar al resultado final que, sobre todo, intenta plasmar lo fácil que es comprar online”, resalta Manolo Techera, socio y CCO de M&C Saatchi Chilanga, quien ha ganado 17 Leones en Cannes y este año fue nombrado juez en Cannes Lions en la categoría Direct.

Para la AMVO y el equipo de HOT SALE, así como para el equipo creativo y la productora que desarrollaron la campaña, era relevante combatir el estigma de que comprar en línea es un proceso complicado. Aunado a esto se necesitaba crear un mensaje contundente que atrapara la atención mediante música e imágenes dinámicas.

“El concepto creativo se trabajó en un total de cinco semanas y cuando pasó del lado de la productora, nos aportaron ideas relevantes para enriquecer el concepto. Lo mejor es que nos funcionó para adaptarlo a radio también”, destaca Manolo Techera, quien trabajó con Miguel Herver, cabeza del equipo creativo de la campaña.

El mensaje también se apoya en algo que a veces damos por sentado: la sensación al recibir un paquete cuando compras online es similar a recibir un regalo, es parte de la experiencia y es muy diferente a lo que se siente comprar de manera tradicional, por eso el slogan incluye la frase ‘…regálate todo’.

Los cuatros spots publicitarios se encuentran disponibles en el canal de Youtube de HOT SALE México. Asimismo, la campaña está vigente en radio, televisión y otros medios digitales.

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