Campañas

Independencia presenta “#MamáPisaFuerte” la primera campaña de su cliente Triathlon Sports

Durante el mes de mamá, todas las marcas salen con mensajes dirigidos a mamás e hijos, comunicando cuanto se esfuerzan ellas por sus familias. Sin embargo, hasta el día de hoy, nadie había presentado una prueba física de ello. Por eso, aprovechando la especialidad de su cliente Triathlon, como una cadena de tiendas especializadas en zapatillas deportivas, decidieron lanzar la campaña: “#MamáPisaFuerte”.

Una campaña integral que cuenta con piezas tanto digitales como de medios tradicionales y hasta una acción en el punto de venta donde reemplazaron a lo largo de sus más de 50 tiendas, todos los modelos nuevos de sus exhibidores, por las zapatillas gastadas de las mamás de sus empleados. Cada una de estás zapatillas cuenta con una leyenda que nos narra las fuertes rutinas diarias de éstas madres de familia. Las cuales, al sumar todo el ejercicio que realizan, son casi equiparables a las de un deportista calificado.

Esta campaña nace bajo la premisa que se hizo el equipo creativo/estratégico, que fue: ¿Para qué quedarnos en decir cuanto se esfuerza una madre? ¿No es mejor demostrarlo a través de nuestros productos?

Quién mejor que una zapatilla para contarnos todo el ejercicio que hacen la madres por sus familias. Después de todo, ellas son las que las llevan a todos lados.

Vale la pena resaltar que las protagonistas de las piezas gráficas de la campaña son mamás reales, escogidas intencionalmente por el equipo creativo, el cual no quería mostrar a la típica mamá fitness de comercial, sino que preferió trabajar con mamás que representen a la mayor cantidad de mujeres allá afuera y no sólo a una minoría.

FICHA TÉCNICA

Cliente

Director Comercial: Ricardo Ferrand
Jefe de Marketing: Ingrid Venegas
Coordinador de trade marketing: Bruno Rivera

Agencia

Gerente General: Jose Canonico
Head of Planning: Rafael Andrade
Dirección General Creativa: Marco “Momo” Caballero / German “Chito” Garrido
Head of Art: Santiago García
Director Creativo: Luis Cabrera
Redactor: Franco Lulli
Dirección de Arte: Giuliano Sosa / Gabriela Velásquez
Ejecutivo de cuentas:  Luis De la Cruz

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close