Festivales y Eventos

Jeffrey Katzenberg, fue nombrado ‘Cannes Lions Media Person’ del 2019

  • El ícono de la industria del entretenimiento fue honrado con este prestigioso premio. 

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, anunció hoy que el ícono de la industria del entretenimiento, Jeffrey Katzenberg, será honrado como la ‘Media Person’ del 2019. Katzenberg recibirá el premio durante la ceremonia de entrega de premios el miércoles 19 de junio, como parte de las actividades del festival.

Jeffrey Katzenberg es el fundador y presidente de la junta de Quibi, una primera plataforma de medios móvil incubada en WndrCo. También es cofundador y socio administrativo de WndrCo, una compañía holding que invierte, adquiere, desarrolla y opera negocios de tecnología de consumo.

Philip Thomas, presidente de Cannes Lions, dijo:

“Jeffrey Katzenberg encapsula todo lo que representa el premio ‘Persona del Año de los Medios de Comunicación’. Su liderazgo y visión creativos ilimitados han llevado a la transformación y al éxito innovador de empresas de alto perfil en todo el mundo del entretenimiento, los medios y la tecnología. Katzenberg es un gran amigo del Festival, que ha llevado su conocimiento e inspiración a nuestros escenarios con tanto éxito en los últimos años. Es un gran honor presentarle este prestigioso premio”.

Jeffrey Katzenberg, fundador y presidente de la junta de ‘Quibi’, comentó:

“Durante mi carrera, he tenido el honor de trabajar en muchas formas diferentes de narración, desde cine a televisión hasta el escenario de Broadway, pero el viaje que estamos haciendo hoy con ‘Quibi’, es el más emocionante hasta ahora, ya que nos embarcamos en una nueva forma de contar historias. Al reunir lo mejor de Hollywood y Silicon Valley, esperamos iniciar la era del entretenimiento para dispositivos móviles. En nombre de todos en ‘Quibi’, estamos muy agradecidos con Cannes Lions por este honor “.

La gloriosa carrera de Katzenberg abarca más de 40 años. Después de ocupar el cargo de presidente de producción en Paramount Studios, se convirtió en presidente de Walt Disney Studios, supervisando un renacimiento de la animación y ayudando a llevar la transición del estudio a la producción digital, lanzando clásicos animados de gran recaudación como “The Little Mermaid” y “El rey León”. En 1994, co-fundó DreamWorks SKG. Una década más tarde, DreamWorks Animation se convirtió en una empresa que cotiza en bolsa, con Katzenberg como CEO. Bajo el liderazgo de Katzenberg, DreamWorks Animation se movió a un enfoque all-CG, convirtiéndose en el estudio de animación más grande del mundo, lanzando 32 largometrajes de animación y 24 series de televisión, entre ellas: “Kung Fu Panda” y “Madagascar”. En 2013, DreamWorks realizó una importante expansión en los medios en línea con la adquisición de AwesomenessTV. En 2016, DreamWorks Animation fue adquirida por Comcast Corporation.

Jeffrey Katzenberg también hablará en el escenario de Cannes Lions este año, en la sesión organizada por MediaLink “Raising the Bar” en la pantalla pequeña. Hablando junto al presidente y CEO de MediaLink, Michael Kassan, Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman, CEO de Quibi, aprovecharán su experiencia de liderazgo combinado en Dreamworks, Disney, eBay y HP para discutir cómo están combinando lo mejor de Hollywood y Silicon Valley para crear “El Futuro del Entretenimiento”.

El Festival Cannes Lions se llevará a cabo del 17 al 21 de junio de 2019. Oradores globales de agencias, marcas y la comunidad creativa en general comparten ideas e historias en los escenarios y la creatividad de clase mundial se celebra en los premios. El programa completo del Festival ya está disponible en: https://www.canneslions.com/attend/planner

#LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes, es un esfuerzo más de Roastbrief por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Sigue a #LatinosEnCannes en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close