Campañas

La historia real de una sombrerería centenaria, nueva campaña de Banco Sabadell

De la mano de *S,C,P,F… y Grey, Banco Sabadell vuelve a construir su campaña de comunicación desde el concepto “Historias del dinero”. Esta vez dirigiéndose a los negocios ofreciéndoles ayuda para poder tomar las mejores decisiones económicas en cualquier momento de su vida.

El escenario central de la campaña se desarrolla en el corazón de un negocio centenario. Concretamente en la conocida Sombrerería Mil de Barcelona que tiene como propietaria a Núria Arnau, clienta desde hace muchos años de Banco Sabadell. Una historia real sobre la lucha por sacar adelante un negocio familiar en el que empieza a dirigir en los 80, una época donde los sombreros no estaban, precisamente, muy de moda. Y de cómo a lo largo de los años, unas veces por necesidad y otras por inquietud, ha tenido que reinventar el negocio, ampliando su taller, lanzando su propia marca de sombreros y vendiéndolos por todo el mundo a través de internet. Una sucesión de acontecimientos en los que siempre ha contado con Banco Sabadell para ayudarle, no sólo con la financiación, sino también a la hora de tomar decisiones económicas.

En palabras de Sonia Rico, Directora de Marketing Operativo y Publicidad de Banco Sabadell,

En Banco Sabadell  creemos importante seguir trabajando para ayudar a nuestros clientes a tomar sus mejores decisiones económicas, y con ‘Historias del dinero’ queremos seguir hablando de su realidad, de lo que a ellos les importa de verdad. Con esta nueva entrega, nos dirigirnos a quienes son y  han sido históricamente la columna vertebral de la actividad económica del banco: las empresas, y concretamente en este caso nos centramos en  los pequeños Negocios.Para ello hemos desarrollado toda una batería de contenidos, herramientas propias, utilidades…. (todas ellas en estardondeestes.com), centradas en ayudar a los negocios a llevar a cabo sus proyectos. Esto unido a que tenemos un expertise y una propuesta comercial segmentada para este colectivo que creo es imbatible, estoy convencida de que esta segunda entrega será también un éxito”.  

En el proceso de transformación del negocio -el anuncio recorre las cuatro décadas en las que Nuria ha estado al frente-  nos encontramos con la aparición de algunos personajes famosos, como la actriz Ingrid Rubio, que interpretará a la propietaria a lo largo del “biopic”; el mago Jorge Blass en el papel de ayudante; o el publicista, presentador y escritor Risto Mejide, cliente real de la sombrerería, quien, mientras se prueba sombreros, aconseja a Núria lugares donde anunciarse.

Pipo Virgós, Director Creativo Ejecutivo de *S,C,P,F… destaca que Cuando hablamos con Núria Arnau, la dueña de la sombrerería, nos dimos cuenta de verdad de lo que pedía el brief, de lo complicado que es sacar adelante un negocio y lo difícil que es hacerlo sola. Y también de lo complicado que es contar todo eso en 30 segundos. Aunque después lo pasamos muy bien recreando la historia, buscando una actriz que se le pareciera y viendo cómo se caracterizaba. Ha sido un proceso muy, muy entretenido.”

El spot ha sido producido por Blank, con Félix Fernández de Castro como realizador, quien ha conseguido dar forma y orden a un guión con continuos saltos en el tiempo, y un personaje, el de Núria, representado por Ingrid Rubio, que debía aparecer caracterizada en cuatro momentos muy distintos de su vida. Reto que se salvó con maquillaje de efectos especiales más propio del cine que de la publicidad.

En el plano digital, Banco Sabadell, continúa apostando por la generación de contenido y herramientas que permiten a los usuarios tomar mejores decisiones que afectan directamente a los negocios. Como dice Ximo Villalba, Director Creativo de Grey “El compromiso del banco va mucho más allá del entorno publicitario, poniendo al alcance de todo el mundo un entorno digital de enorme valor en el que poder aprender de expertos en cada uno de los temas, profundizar a través del contenido editorial e incluso gestionar mejor un negocio con las herramientas habilitadas ad-hoc”. La nueva plataforma estardondeestes.com sigue creciendo cada vez más para dar respuesta a los asuntos económicos más importantes en la vida de la gente.

 

Ficha técnica

Agencia: *S,C,P,F…
Agencia Digital: GREY
Anunciante: Banco Sabadell
Título: Historias del dinero
Contacto cliente: Lluís Pons, Sonia Rico, Montse Esteve, Eva de la Rosa, Xavier Gassó.
Redacción: Jose Hortelano
Dirección de arte: Carlos Galán
Dirección Creativa: Pipo Virgós, Màrius Zorrilla, Toni Segarra.
Estrategia: Pipo Virgós, Toni Segarra, José Mª Piera.
Dirección Creativa Digital: Ximo Villalba
Dirección de Arte Digital: Laia Raich, Gloria Baldrich, Berta Adillón.
Redacción Digital: Isabel Poblador, Berta Antón.
Producer agencia: Pau Cabarrocas
Estudio: Cris Pagador
Productora audiovisual: BLANK
Realizador: Félix Fernández De Castro.
Equipo de cuentas: Alex Ogazón, Luján Gallo, María García.
Equipo de cuentas digital: Anna Domenech, Anna Riba, Berta Aneas.
Estrategia Digital: Oscar Peña

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