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Leo Burnett México presenta sus piezas que competirán en Cannes Lions 2019. #LatinosEnCannes

La agencia Leo Burnett México, presenta las piezas que competirán en el Festival de Cannes Lions 2019, que se llevará a cabo del 17 al 21 junio.

Una de las campañas de la agencia lleva por título “Inspired by Cadillac”, y participará en el Festival en las categorías: Film, Film online y Film Craft.
Esta pieza está basada en la inspiración que, la marca Cadillac, ha tenido en la cultura pop y el entretenimiento, como canciones, películas, arte y más, a lo largo de la historia.
Como dato curioso, cabe mencionar, que el guión del film fue realizado 100% a partir de canciones que fueron inspiradas por los vehículos Cadillac.

El Chief Creative Officer de Leo Burnett México, Federico Russi, al respectó compartió de dónde y por qué de esta idea para la pieza:

“en México, las generaciones más jóvenes creen que Cadillac no es una marca cool, pero la historia dice otra cosa y demuestra que Cadillac siempre ha inspirado la cultura pop.  Para demostrarlo, reunimos las 3,225 canciones inspiradas en Cadillac y elegimos 7 de ellas para crear un guión usando solo letras de canciones inspiradas en la marca”.

Ficha técnica
Cliente: General Motors De México.
Marca: Cadillac.
Campaña: Inspired by Cadillac.
Agencia: Leo Burnett México.
Dirección General Creativa: Federico Russi.
Dirección Creativa: Guto Kono.
Dirección de Arte: Guto Kono.
Redacción: Pablo Miranda.
Producción por agencia: Roberto Collazo.
Dirección de Servicio a Clientes: Bernardo Verduzco.
CMO marca: Pedro Ruiz.
Marketing marca: Adrián Enciso (Director de Publicidad).
Casa productora: Landia.
Director: Rodrigo Saavedra.
Productor: Thomas Amoedo.

Asimismo realizaron una pieza para GMC titulada “Because He Can”, en la que han dado una comunicación distinta a los productos de la compañía.

Al respecto Federico Russi, chief creative officer de Leo Burnett México comentó:

“por lo general, los anuncios de camionetas pick up hablan de la potencia del camión. En nuestro anuncio, hablamos sobre el poder del propietario, un hombre exitoso que ha alcanzado todos los objetivos de la vida y puede hacer lo que quiera, incluso un baile de máscaras en un yate. Sorprendentemente, el barco no está en el agua, sino que está siendo arrastrado por su nueva GMC Sierra. ¿Por qué? Porque él puede y su GMC Sierra puede”.

Esta pieza participará en la categoría Film en Cannes Lions:

Ficha técnica
Cliente: General Motors De México.
Marca: GMC.
Campaña: Sierra 2019. Porque Puede.
Agencia: Leo Burnett México.
Dirección General Creativa: Federico Russi.
Dirección Creativa: Pablo Gutiérrez.
Dirección de Arte: Gonzalo Montiel.
Redacción: Iliana Canavera.
Producción por agencia: Roberto Collazo.
Dirección de Servicio a Clientes: Bernardo Verduzco.
CMO marca: Pedro Ruiz.
Marketing marca: Adrián Enciso (Director de Publicidad).
Casa productora: Landia.
Director: Rodrigo Saavedra.
Productor: Thomas Amoedo.

Una pieza más que fue inscrita en el festival por parte de la agencia, fue la campaña “Losing Blue” realizada para Corona. Esta pieza tiene una gran relación con las playas mexicanas, tanto, que el diseño de su empaque está inspirado en una puesta de sol en la playa: el azul representa el océano, el amarillo el Sol y el blanco el cielo. Y de ahí parte la idea de la campaña en la que, en una colaboración de las oficinas de Australia y México de Leo Burnett, nació LOSING BLUE.

Las latas de Corona cambiaron su diseño por primera vez en 100 años para mostrar qué tan contaminadas están las playas mexicanas.

La agencia recolectó datos sobre la contaminación de cada playa en México y la hizo visible en los empaques. Cada una se hizo con el nombre de playa específico y su nivel de contaminación.

Mientras más agua contaminada hay en cada una de las playas, menos azul habrá en las latas. El llamado a la acción fue simple: debemos recuperar el azul de los mares utilizando menos plástico.

De esa manera, la marca invitaba a cada consumidor de su producto a tomar conciencia acerca de la situación en nuestras playas.

CRÉDITOS
Marca: Corona
Campaña: Losing Blue
Agencia: Leo Burnett México
Leo Burnett Worldwide CCO: Mark Tutssel
Leo Burnett México CEO: Horacio Navarro
Leo Burnett México CCO: Federico Russi
Leo Burnett México Director General Creativo: Diego Ortiz
Leo Burnett Australia Director creativo: Jim Walsh
Leo Burnett Australia Director creativo: Blair Kimber
Leo Burnett Australia Copywriter: Ellie Dunn
Leo Burnett Australia Director de arte: Stacy Karayannis
Leo Burnett México Director de Arte: Raquel Jáuregui
Leo Burnett México Director de Arte: Alejandro Castro
Leo Burnett Australia Plannner: Andrea Nelson
Leo Burnett México Producer director: Roberto Collazo
Leo Burnett México Producer: Liliana Valdespino
Leo Burnett México Director de Cuenta: Hugo Rivapalacio
Casa productora: Bionica TV

#LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes, es un esfuerzo más de Roastbrief por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

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