La agencia Leo Burnett México, presenta las piezas que competirán en el Festival de Cannes Lions 2019, que se llevará a cabo del 17 al 21 junio.
«en México, las generaciones más jóvenes creen que Cadillac no es una marca cool, pero la historia dice otra cosa y demuestra que Cadillac siempre ha inspirado la cultura pop. Para demostrarlo, reunimos las 3,225 canciones inspiradas en Cadillac y elegimos 7 de ellas para crear un guión usando solo letras de canciones inspiradas en la marca».
Ficha técnica Cliente: General Motors De México. Marca: Cadillac. Campaña: Inspired by Cadillac. Agencia: Leo Burnett México. Dirección General Creativa: Federico Russi. Dirección Creativa: Guto Kono. Dirección de Arte: Guto Kono. Redacción: Pablo Miranda. Producción por agencia: Roberto Collazo. Dirección de Servicio a Clientes: Bernardo Verduzco. CMO marca: Pedro Ruiz. Marketing marca: Adrián Enciso (Director de Publicidad). Casa productora: Landia. Director: Rodrigo Saavedra. Productor: Thomas Amoedo.
Asimismo realizaron una pieza para GMC titulada «Because He Can», en la que han dado una comunicación distinta a los productos de la compañía.
Al respecto Federico Russi, chief creative officer de Leo Burnett México comentó:
«por lo general, los anuncios de camionetas pick up hablan de la potencia del camión. En nuestro anuncio, hablamos sobre el poder del propietario, un hombre exitoso que ha alcanzado todos los objetivos de la vida y puede hacer lo que quiera, incluso un baile de máscaras en un yate. Sorprendentemente, el barco no está en el agua, sino que está siendo arrastrado por su nueva GMC Sierra. ¿Por qué? Porque él puede y su GMC Sierra puede».
Esta pieza participará en la categoría Film en Cannes Lions:
Una pieza más que fue inscrita en el festival por parte de la agencia, fue la campaña «Losing Blue» realizada para Corona. Esta pieza tiene una gran relación con las playas mexicanas, tanto, que el diseño de su empaque está inspirado en una puesta de sol en la playa: el azul representa el océano, el amarillo el Sol y el blanco el cielo. Y de ahí parte la idea de la campaña en la que, en una colaboración de las oficinas de Australia y México de Leo Burnett, nació LOSING BLUE.
Las latas de Corona cambiaron su diseño por primera vez en 100 años para mostrar qué tan contaminadas están las playas mexicanas.
La agencia recolectó datos sobre la contaminación de cada playa en México y la hizo visible en los empaques. Cada una se hizo con el nombre de playa específico y su nivel de contaminación.
Mientras más agua contaminada hay en cada una de las playas, menos azul habrá en las latas. El llamado a la acción fue simple: debemos recuperar el azul de los mares utilizando menos plástico.
De esa manera, la marca invitaba a cada consumidor de su producto a tomar conciencia acerca de la situación en nuestras playas.
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