Festivales y Eventos

McCann México presenta sus piezas que competirán en Cannes Lions 2019. #LatinosEnCannes

La agencia McCann México, presenta las piezas que competirán en el Festival de Cannes Lions 2019, que se llevará a cabo del 17 al 21 junio.

“The Invisible Influencers”, es la carta más fuerte que tiene Commonwealth/Mccann México para participar este año en Cannes Lions. Ésta es una idea que conjuga el Big Data con el comportamiento del inconsciente humano.

Este trabajo fue un reto para la agencia ante la prueba que muchas se enfrentan: hacer que los presupuestos de publicidad y otras disciplinas sean eficaces y eficientes.

En su búsqueda de soluciones innovadoras encontraron la teoría que pusieron a prueba durante la campaña de retail más importante del año: “20 días Chevrolet”.

Esta teoría plantea una influencia de su círculo cercano en casi el 99% de las compras; en el caso de los compradores de coches de niveles socioeconómicos medios, se establecía la hipótesis de que la compra de un auto por parte de un vecino incrementaría las posibilidades de adquirir el mismo auto en un 80%.

Fue así que, bajo la prueba piloto con Aveo, su nameplate más icónico, se realizó el experimento que tuvo resultados extraordinarios y que ayudó a cumplir el objetivo con una inversión baja y acotada.

Cabe mencionar, que antes esta pieza tuvo el reconocimiento de estar entre las 8 campañas más importantes y novedosas de McCaNN Latinoamérica.

Créditos:
Agecia: McCANN//Commonwealth México
Cliente: Chevrolet
Producto: Aveo
Campaign name: The Invisible Influencers
CEO: Luis Machorro
Director de Marketing Chevrolet:: Adrían Enciso.
VP Creativo: Luis González “Tim”.
Head of art: Arturo Velázquez
Copywriter: Israel Rodríguez
Art Director: Oswaldo Loreto
Business leads: Patricia Flores/Agustín Cárdenas/Mariana De Pina.
Planner: Carla McCloskey
Producción: Juan González.
Digital Lead: Ana Marín.
Director de Marketing: Adrían Enciso.

Asimismo, la agencia preparó otra pieza para la marca Chevrolet, con la que también participará en el festival, en la que abordó el tema del desabasto de gasolina más grande de la historia al que se enfrentó México, situación que ocasionó caos, filas interminables y horas de espera. Sin embargo, el desabasto más grande fue de información.

Fue por ello que la marca tomó su modelo Bolt EV (automóvil 100% eléctrico), para informar a la gente dónde podía encontrar gasolina y el tiempo de espera, y se creó el hashtag “#ReporteGAS“, y así los usuarios por medio de Twitter podían pedir que se visitara su zona.

Cliente: Chevrolet
Marca: Chevrolet Bolt EV
Título de la campaña: The Electric Helper
Agencia: McCann México
Nombre del cliente:
Adrián Enciso / Carla Ortega / Dulce Uscanga / Liz Castillo / Angel Pacheco
VP Creativo: (Rey) Alfredo Alquicira
Director Creativo: (Pipe) Luis Felipe Entrambasaguas
Director Creativo: (Lumi) Luminitza López
Redactor: Piero Nacimento
Productor de Agencia: Mauricio Caraveo / Rafael López
Business Lead: Patricia Flores
Head of Operations: Mariana de Pina
Digital Integration Director: Ana Marín

#LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes, es un esfuerzo más de Roastbrief por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Sigue a #LatinosEnCannes en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close