La agencia McCann México, presenta las piezas que competirán en el Festival de Cannes Lions 2019, que se llevará a cabo del 17 al 21 junio.
«The Invisible Influencers”, es la carta más fuerte que tiene Commonwealth/Mccann México para participar este año en Cannes Lions. Ésta es una idea que conjuga el Big Data con el comportamiento del inconsciente humano.
Este trabajo fue un reto para la agencia ante la prueba que muchas se enfrentan: hacer que los presupuestos de publicidad y otras disciplinas sean eficaces y eficientes.
En su búsqueda de soluciones innovadoras encontraron la teoría que pusieron a prueba durante la campaña de retail más importante del año: “20 días Chevrolet”.
Esta teoría plantea una influencia de su círculo cercano en casi el 99% de las compras; en el caso de los compradores de coches de niveles socioeconómicos medios, se establecía la hipótesis de que la compra de un auto por parte de un vecino incrementaría las posibilidades de adquirir el mismo auto en un 80%.
Fue así que, bajo la prueba piloto con Aveo, su nameplate más icónico, se realizó el experimento que tuvo resultados extraordinarios y que ayudó a cumplir el objetivo con una inversión baja y acotada.
Cabe mencionar, que antes esta pieza tuvo el reconocimiento de estar entre las 8 campañas más importantes y novedosas de McCaNN Latinoamérica.
Créditos: Agecia: McCANN//Commonwealth México Cliente: Chevrolet Producto: Aveo Campaign name: The Invisible Influencers CEO: Luis Machorro Director de Marketing Chevrolet:: Adrían Enciso. VP Creativo: Luis González «Tim». Head of art: Arturo Velázquez Copywriter: Israel Rodríguez Art Director: Oswaldo Loreto Business leads: Patricia Flores/Agustín Cárdenas/Mariana De Pina. Planner: Carla McCloskey Producción: Juan González. Digital Lead: Ana Marín. Director de Marketing: Adrían Enciso.
Asimismo, la agencia preparó otra pieza para la marca Chevrolet, con la que también participará en el festival, en la que abordó el tema del desabasto de gasolina más grande de la historia al que se enfrentó México, situación que ocasionó caos, filas interminables y horas de espera. Sin embargo, el desabasto más grande fue de información.
Fue por ello que la marca tomó su modelo Bolt EV (automóvil 100% eléctrico), para informar a la gente dónde podía encontrar gasolina y el tiempo de espera, y se creó el hashtag «#ReporteGAS«, y así los usuarios por medio de Twitter podían pedir que se visitara su zona.
Cliente: Chevrolet Marca: Chevrolet Bolt EV Título de la campaña: The Electric Helper Agencia: McCann México Nombre del cliente: Adrián Enciso / Carla Ortega / Dulce Uscanga / Liz Castillo / Angel Pacheco VP Creativo: (Rey) Alfredo Alquicira Director Creativo: (Pipe) Luis Felipe Entrambasaguas Director Creativo: (Lumi) Luminitza López Redactor: Piero Nacimento Productor de Agencia: Mauricio Caraveo / Rafael López Business Lead: Patricia Flores Head of Operations: Mariana de Pina Digital Integration Director: Ana Marín
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