- Los webinars se llevarán a cabo del 6 al 10 de mayo.
- El programa cuenta con expertos de marketing de LinkedIn, Google, Atlantia Search, DATACRM, IAB Colombia y RD Station.
Expertos en marketing de América Latina como Andrea Ferrari, Directora de Operaciones de Atlantia Search, Thiago Gabri, Gerente Regional de Ventas de LinkedIn, Karina Alarcón, Gerente de Solución de Marca de Google, Alejandro Piraquive, Cofundador de DATACRM, Olga Britto, Directora General de IAB Colombia, así como Cibele Ferraz, Directora de Marketing LATAM y Paulo Bittencourt, Gerente de RRHH de RD Station participarán en la Semana de Gestión de Marketing que se llevará a cabo por medio de webinars gratuitos del 6 al 10 de mayo.
Organizado por RD Station, líder en desarrollo de plataformas SaaS y pionera en la introducción del concepto Inbound Marketing en América Latina el programa de webinars está dirigido a pymes, profesionales de mercadotecnia y público en general que estén interesados en aprender sobre los pasos para generar compras más rápidas, garantizar que el equipo de marketing y ventas hablen el mismo idioma y sobre todo cómo atraer fans para su marca. Además de entender cuáles son las métricas para evaluar y cómo distribuir el presupuesto para llevar a la empresa hacia el crecimiento.
Cabe mencionar que los interesados se podrán conectar de manera gratuita a las sesiones, previo registro en el sitio: https://materiales.rdstation.com/semana-gestion-marketing
- 6 de mayo – Generación de Demanda
Andrea Ferrari, Directora de Operaciones de Atlantia Search aconsejará sobre cómo atraer oportunidades de negocio mediante canales digitales u online con el objetivo de generar demanda para los productos y servicios de la empresa.
Además de resaltar la importancia de generar diferentes tipos de contenidos que hagan que los visitantes de una página web se conviertan en clientes potenciales.
- 7 de mayo – SLA Mkt & Ventas
Thiago Gabri Gerente Regional de Ventas de LinkedIn y Cibele Ferraz Directora de Marketing LATAM de RD Station hablarán de su experiencia en ambos campos para explicar lo importante que es que marketing y ventas trabajen juntos, para ver un aumento de ingresos y crecimiento de la base de clientes. Asimismo, platicarán sobre la relevancia de llegar a acuerdos que definan responsabilidades y expectativas de cada equipo, acerca de la cantidad y calidad de los leads.
- 8 de mayo – Brand Lovers
Karina Alarcón, Gerente de Solución de Marca de Google hablará acerca de la importancia de tener una marca fuerte que conecte con las personas. Sobre la personalidad y voz que debe tener para generar empatía con sus usuarios. Además de la estrategia de fidelización y engagement.
- 9 de mayo – Métricas que impactan su negocio
Alejandro Piraquive, Cofundador y CEO de DATACRM expondrá cuáles son los indicadores correctos para medir la eficacia de las acciones online. Ya que no sólo se trata de llamar la atención sino de realmente medir si las estrategias de marketing están contribuyendo o no a los resultados de la empresa. Por lo que en el webinar se hablará sobre el número de visitantes, leads y tasas de conversión, oportunidades y tasa de conversión para oportunidades, ventas y tasa de conversión para ventas, leads por canal y coste por lead.
- 10 de mayo – Manejo de Equipo
Olga Britto, Directora General de IAB Colombia y Paulo Iudicibus, VP de Servicio al Cliente de RD Station, conversarán sobre la importancia de formar un equipo de alto performance y cómo dirigirlo para lograr los resultados deseados. Además del papel del líder para aprovechar las diferentes capacidades de los integrantes, delegar responsabilidades, definir objetivos alcanzables y medibles para cada quién, entre otros temas.
Comentarios