Denominada “Pantalla sin sangre”, la acción ocurrió en la plataforma Looke e hizo referencia a la falta de sangre en los Bancos de Sangre.
Las películas de acción con escenas sangrientas hacen furor entre los espectadores de TV y de las plataformas de streaming. Pero, ¿y si esos títulos salieran del catálogo, temporalmente, por una buen causa? Atentos al actual escenario de déficit en los bancos de sangre del país, SBT del Bien, plataforma de responsabilidad social de SBT y Looke, servicio de streaming, se unieron en una campaña innovadora, la “Pantalla sin sangre”.
Creada por la agencia WMcCann, la iniciativa proponía que, si está faltando sangre en los Bancos de Sangre, también faltarían películas con sangre en la programación de la cadena y en la plataforma de streaming. El objetivo de la acción fue estimular la donación de sangre por parte de los espectadores de las dos plataformas de contenido, hasta que los bancos de sangre aumentaran sus existencias.
De este modo, conforme aumentaba el nivel de las existencias de sangre, los títulos volvían de modo gradual a la programación normal de Looke. Y, al final de la campaña, a los espectadores de SBT también se les contempló con la exhibición de la película “Noche de Graduación Sangrienta”.
“Datos del Ministerio de Salud indican que menos del 2% de los brasileños tienen el hábito de donar sangre, es un número muy bajo. Justamente por eso el tema siempre está en nuestro calendario de SBT del Bien. Esta vez, apostamos en algo que es de interés común – el entretenimiento – para promover el compromiso para la donación, de manera innovadora”
destaca Priscila Stoliar, Gerente de Marketing de SBT
La comunicación se realizó por medio de películas de humor, en las que los personajes destacados del universo de películas sangrientas aparecían en situaciones inusitadas solicitando empleo. En el caso del Zombie, por ejemplo, el personaje se muestra distribuyendo panfletos interpretando un corredor inmobiliario, ya que, teóricamente, está desempleado con su película fuera del aire.
Los artistas influenciadores de SBT también tuvieron un papel importante en esta acción: ellos utilizaron sus redes sociales para comentar cuánto sintieron la falta de las películas, estimulando la donación por parte de los internautas.
La campaña también contó con un hotsite, en el que el público observaba un medidor de sangre que mostraba el desarrollo del crecimiento de las existencias de sangre y cuáles películas se estaban programando. También en este canal había un mapa de los lugares para donación de sangre en todo Brasil.
Ficha Técnica Agência: WMcCann Cliente: SBT Produto: SBT do Bem Nome da campanha: Doação de Sangue CCO: Hugo Rodrigues e André Marques Direção de criação: Eiji Kozaka e Marcelo Conde Criação: Francisco Oliveira e Felipe Lermen Atendimento: Anna Moraes Mídia: André França, Horácio Rosário, Daniel Neves, Nuria Alves e Elidiane Carmo VP de Produção: Tato Bono Produção W/McCann: Cayan Lobo e Vivi Guedes Produtora do filme: Madre Mia Diretor: Rafael Damy Diretor de Fotografia: Guilhermo Musé Freire Produção Executiva: Telma Silva Pós-produção: João Pedro David, Oscar Delamanha, Alan Porciuncula e Karina Oliveira Atendimento: Gabriela Silva Produtora de Som: Canja Atendimento: Guga Costa e Ana Flor Produção Gráfica: Ricardo Rodrigues e Maurício Martim Projetos: Yarha Costa PR e comunicaciones: Johnny Méndez G, Kerena Neves Aprovação pelo cliente: Priscila Stoliar, Daniela Martins e Becken Lima
Comentarios