Marketing

Así concluyó el segundo y último día del World Leadership Forum de Wobi

  • Kevin Roberts y Mario Alonso Puig fueron los especialistas encargados del cierre del evento, quienes hablaron de las últimas tendencias en Transformación y creatividad relacionadas al tema de liderazgo.

El día de hoy se realizó el cierre del World Leadership Forum de WOBI. La agenda del día la abrió Mario Alonso Puig, médico cirujano por la Universidad de Harvard en Boston, ha dedicado gran parte de su vida a explorar el impacto que tienen los procesos mentales en el despliegue de nuestros talentos y en los niveles de salud, energía y bienestar que experimentamos.

Para Mario Alonso, las adversidades y circunstancias difíciles sacan lo mejor del ser humano, es por eso que su plática se centró en cómo liderar en aguas desconocidas. Para hacerlo, sugiere primeramente realizar un análisis interno que nos ayude a detectar qué nos detiene a dar lo mejor de nosotros. Una vez que lo hagamos, podremos trabaja en la salud y el bienestar del líder y de su  equipo, y en mayor escala, sus implicaciones en las empresas.

Los líderes son esas personas que tienen la capacidad de fomentar el cambio, el tipo de innovación y la serie de avances que todos reconocemos como necesarios, señaló Mario. Hay que dejar de buscar fuera alguien que resuelva los problemas, la solución está en nosotros.

Las aguas más complejas y desconocidas son aquellas que están más allá de la descripción que hemos hecho nosotros mismos, de los demás y del mundo. Todo es cuestión de percepción,  necesitamos ir más allá de las limitaciones y buscar nuestro mejor YO.

Puig define dos tipos de YO: el primero es un yo funcional, el que describe qué hacemos y cómo operamos. El otro y al que le debemos prestar más atención, es el yo egoico (regido por el ego), este yo es el que evita que seamos conscientes de nuestras habilidades y fortalezas como personas.  Para que este yo tenga una gran importancia en nuestra vida, existe la angustia óntica, es decir el miedo a no ser nada y necesidad de ser alguien. Es por ello que dejamos que el Yo egoico dirija nuestra vida y nos lleve a no tomar las mejores decisiones siempre.

Mario Alonso invitó a los asistentes a tomar conciencia de su realidad, usar la imaginación y recordad que la vida es como un tablero de ajedrez, donde todos tenemos el poder de mover las piezas a nuestro favor, solo es importante pensar bien en la estrategia. Invitó a tener esta afirmación presente cada día: Aquí estoy yo, para hacer lo que pueda, donde estoy y con lo que tengo.  Tengo la capacidad de ver a los demás, no como enemigos, sino como aliados.

El encargado de cerrar el evento fue Kevin Roberts, ex CEO Global de Saatchi & Saatchi, una de las organizaciones más creativas líderes en el mundo. Con experiencia de más de 20 años al frente de una compañía, tiene un estilo de liderazgo inflexiblemente positivo e inspiracional.    Para Kevin, México es un país totalmente creativo en todos los sentidos. Desde la cocina, la manera de servir los platillos, prepáralos, el humor de las personas, la música y la manera en la que la interpretamos en eventos, festivales, etc o como tomamos las cosas importantes para convertirlas en bromas a veces. De eso se trata la vida, de disfrutarla y ser un poco alocado, atreverse a hacer las cosas diferentes y resaltar.

Para Kevin, existen tres cosas para tener un buen negocio: adaptarse, improvisar y dejar atrás lo malo. Nunca es suficiente tener un solo plan, hay            que tener más alternativas siempre por cualquier cosa. De igual manera, mencionó que el cambio se puede clasificar en incremental, cuando se trata de mejorar el negocio y hacerlo mas fuerte; transformacional, para modificar la experiencia y la forma en que te perciben y por último, disruptivo, al querer innovar los procesos, hacerlos diferentes y es aquí cuando la creatividad sale a relucir.

Kevin concluyó diciendo que todos somos creativos, solo que depende del tiempo y las circunstancias para que ese talento se desarrolle.

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close