Web

Aumenta tu domain authority

Es importante mencionar que Domain Authority es un indicador que se utiliza para medir la autoridad de un sitio web, a través de diferentes parámetros de calidad.

¿Qué es Domain Authority?

DA (Domain Authority) o autoridad de dominio se mide a través de un parámetro o puntuación que va del 1 al 100 y nos indica la autoridad que tiene un sitio web (se incluyen subdominios) en su posicionamiento orgánico.

Es decir, la autoridad de dominio toma en cuenta posicionamiento orgánico key words, calidad de contenido, interacción orgánica con el contenido, enlaces internos y externos, etc.

Por ello te recomiendo que le des un lugar privilegiado a la autoridad de tu sitio web para maximizar todos los resultados dentro de tu estrategia digital, ya que va ligado con la estrategia SEO.

¿Cómo saber mi puntuación?

Para ello existen varias herramientas, sin embargo la más conocida, utilizada y que recomiendo ampliamente es MOZ, ya que te muestra los siguientes puntajes:

1.-Autoridad de dominio

2.-Autoridad de la página

3.-Número de links en tu sitio web

4.-Confianza de tu sitio web

5.-Enlaces entrantes

¿Cómo mejoro mi Autoridad de Dominio?

1.-Link building: consigue y genera enlaces de calidad a través de tu contenido de valor hacia diferentes dominios que cuenten con un alto rankeo de autoridad de dominio, recuerda aquí lo que importa es la calidad y no la cantidad.

2.-Genera contenido de valor: esto no se trata de publicar por publicar y cumplir con las normas de SEO que Google dicta, esto se trata de generar contenido que le interese a tus usuarios para que genere interacción de manera orgánico y a su vez maximices los canales de comunicación a este contenido en tu estrategia.

Te recomiendo utilizar Google Trends o BuzzSumo para que puedas checar cuál es el contenido relevante actualmente para tu público.

3.-Navegabilidad y usabilidad: para que los usuarios regresen a tu sitio web los dos puntos anteriores son vitales, pero si te olvidas de la navegabilidad y usabilidad por más contenido de valor que generes y mejores tu link building…los usuarios no querrán regresar a tu sitio web, ya que se llevan una mala experiencia y les complicas los procesos dentro de tu sitio web.

4.-Utiliza los canales correctos: utiliza las redes sociales para llegar tu target, descubre nuevos segmentos y sobre todo aumenta tu visibilidad.

Con estos 4 pasos estarás aumentando tu Domain Authority, es importante mencionar que la autoridad es una estrategia long-term del SEO, que te brinda parámetros específicos de calidad los cuales puedes usar a tu favor.

Cuéntame ¿Domain Authority ahora ya está dentro de tu estrategia?

Lidya Orozco
Soy publicista por convicción, la disciplina y la pasión son el ingrediente principal para todo lo que hago, y esto se ve reflejado en mis ganas de seguir aprendiendo a tal grado de colaborar en muchos ámbitos de la publicidad…actualmente estoy en marketing digital e inbound marketing.
Es debido a ello que estoy a favor de sumar y no restar, y al escribir sobre marketing digital en Roastbrief puedo agregar valor a la publicidad.
Sigue a Lidya Orozco en:

Artículos relacionados

Close
Close