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Cannes Lions 2019 anunció a sus primeros ganadores

Design, Health & Wellness, Outdoor, Pharma, Print & Publishing Lions Grands Prix go to Google Creative Lab (New York), McCann (Tel Aviv), Wieden+Kennedy (Portland), McCann Health (Shanghai) and Impact BBDO (Dubai).

Después de un primer día de completo aprendizaje y networking, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunció esta noche a los primeros ganadores de Leones en una exhibición de Premios, repleta de trabajos realmente inspiradores.

Los ganadores del Health Track, que celebra la creatividad en la comunicación de marca: esa que tiene el poder único de verdaderamente cambiar vidas, se revelaron junto con las categorías del Communication Track, que celebran el poder de la creatividad humana, y dan vida a las campañas a través de personas, asociaciones y procesos brillantes.

Lions de Salud y bienestar – Health Track

Aplaudiendo la creatividad para el bienestar personal, se presentaron un total de 1,186 piezas de 52 países, con 33 Leones premiados: 1 Gran Premio, 5 Oros, 10 Platas y 17 de Bronce.

El Grand Prix fue ganado por McCann, Tel Aviv, para los “ThisAbles” de Ikea, en donde el afamado vendedor de muebles creó complementos para productos ya existentes con el objetivo de hacerlos más accesibles para las personas con discapacidades.

Al comentar sobre el ganador del Grand Prix, el Presidente del Jurado, Shaheed Peera, Director Creativo Ejecutivo de Publicis LifeBrands, Publicis Resolute y Real Science, Global, dijo:

“El mundo a veces suele ser un lugar cruel y despiadado. Este Grand Prix demuestra que las marcas pueden ayudar a normalizar lo cotidiano para aquellos que están marginados en la sociedad”.

Pharma Lions – Health Track

En torno a esta industria altamente regulada, se recibieron 363 piezas creativas de clientes y servicios farmacéuticos de 23 países, 11 fueron galardonados con Leones: 1 Gran Premio, 2 de Oro, 3 de Plata y 5 de Bronce.

McCann Health, Shanghai, se llevó el Grand Prix por “Breath of Life“, una herramienta de diagnóstico para la EPOC de la compañía farmacéutica GSK Glaxosmithkline.

Robin Shapiro, presidente de la categoría TBWA \ WorldHealth, Global y Jurado, comentó: “La EPOC es una de las tres causas principales de muerte en China y está terriblemente diagnosticada y mal tratada. “Breath of Life” combina el arte chino, con una visualización creativa de los datos y la tecnología móvil en una herramienta de diagnóstico irresistiblemente atractiva. Este es un compromiso de salud altamente personalizado con un impacto humano escalable; esta es la esencia de la creatividad que cambia vidas, de eso se trata Cannes Lions Health”.

Esta vez no hubo León para la categoría Grand Prix for Good de Salud. Rajesh Mirchandani, Director de Comunicaciones de las Naciones Unidas, explicó: “Esto nos habla de que hacer el bien ya no es responsabilidad exclusiva de las organizaciones benéficas o del sector público, las empresas también están aceptando los Objetivos de Desarrollo Sostenible y es hora de pensar en tal vez en recalibrar este premio. Las organizaciones benéficas y las marcas que adoptan la responsabilidad social por igual, ahora también son elegibles”.

Design Lions – Communication Track

Celebrando la destreza visual, se ingresaron 1,469 entradas de 65 países en Design Lions, y se otorgaron 47 Leones: 1 Grand Prix, 6 de Oro, 16 de Plata y 24 de Bronce.

Google Creative Lab, Nueva York, ganó el Grand Prix por Google´s “Creatability” que explora cómo las herramientas creativas, como el dibujo, la música y más, pueden hacerse más accesibles utilizando la tecnología web y la inteligencia artificial.

Outdoor Lions_ Communication Track

Para celebrar la creatividad experimentada en exteriores, se ingresaron un total de 2,389 piezas de 66 países en las que hubo 65 campañas ganadoras de Leones. El jurado recibió 1 Grand Prix, 10 de Oro, 20 de Plata y 34 de Bronce.

Wieden + Kennedy Portland recogió el Grand Prix para Nike por Dream Crazy | Colin Kaepernick, y la extensión de campaña “Just Do It”.

El presidente del jurado, John Patroulis, Director Creativo mundial, Grey, Global, dijo: “Esta categoría en particular, cobra vida de diferentes maneras. Muchas de las piezas están usando mucha innovación y están creando cosas nuevas. Pero seguimos regresando a esta campaña cuando pensamos acerca de esta pieza única, como el mejor trabajo del show. Nada está a la altura del poder de esta imagen en este momento en el tiempo, culturalmente y en la sociedad”.

Print y Editorial- Communication Track

En honor a la mejor creatividad en circulación, de las 1,252 entradas de 62 países que compitieron, 32 Leones fueron entregados: 1 Gran Premio, 6 de Oro, 7 de Plata y 18 de Bronce.

Impact BBDO en Dubai, ganaron el máximo galardón y se llevan a casa el Grand Prix en esta categoría por “The Blank Edition” para el importante diario libanés An-Nahar, publicado como una forma de protesta por la situación política actual en Líbano.

El presidente del jurado, Olivier Altmann, CEO y Director Creativo, Altmann + Pacreau, Francia, comentó: “Estamos muy contentos de otorgar el Grand Prix a un trabajo que celebra la creatividad y el periodismo. En los últimos días, hemos visto algunas grandes campañas donde las nuevas revistas, los periódicos, necesitan nuestra creatividad para promover la libertad de prensa y el Gran Prix es una página en blanco; varias páginas en blanco que son la prueba de una gran idea puede ayudar a que la democracia funcione mejor”.

También se anunciaron los siguientes premios especiales:

La Red de Cannes Lions Healthcare del año fue:

1er lugar: McCann Health; 2do Lugar: FCB Health; 3er lugar: Havas Health & You

Healthcare Agency of the Year fue otorgado a:

1er lugar: McCann Health, Shanghai; 2do lugar Área 23, an FCB Health Network Company, Nueva York; y 3er lugar Havas Lynx, Manchester.

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