Festivales y Eventos

El primer Shortlist Cannes Lions 2019 ha sido anunciado

Glass: The Lion for Change, Innovation Lions y Titanium Lions Shortlists anunciados antes del Festival

Cannes Lions ha revelado hoy los shortlists preseleccionadas para el 2019 Glass: The Lion for Change; Innovation Lions and Titanium Lions. Los participantes preseleccionados, disponibles para ver en www.lovethework.com, presentarán su trabajo directamente a los miembros del jurado, frente a una audiencia en vivo, del lunes 17 al miércoles 19 de junio de 2019.

El formato de evaluación en vivo proporciona un foro interactivo dentro del proceso de evaluación de premios. Se alienta a los miembros del jurado a participar con los presentadores y hacer preguntas para comprender mejor los detalles más finos de la pieza. La audiencia en vivo obtiene información de primera mano sobre el proceso de evaluación y obtiene una oportunidad para descubrir lo que el jurado está buscando cuando otorga un León, al mismo tiempo que descubre nuevas innovaciones y trabajo creativo de todo el mundo.

La lista de los Innovation Lions incluye 25 entradas de 16 países, entre ellos: Tailandia, China, Canadá, Dinamarca, Suecia, Argentina, Filipinas, Bélgica, Australia, México, Rusia, Reino Unido, Brasil, Israel, Alemania y Estados Unidos. Las presentaciones de los Innovation Lions se llevarán a cabo en el escenario de los Awards Hub de lunes a miércoles y los ganadores serán anunciados en el escenario el jueves 20 de junio.

Bill Yom, Innovation Jury President and Innovation Track Ambassador y Global Creative Director of Cheil Worldwide, dijo:

“La lista de los Innovation Lions de este año es una esencia emocionante de excelencia creativa y me complace ver que el trabajo proviene de países de todo el mundo. El equipo debe estar orgulloso de llegar a esta etapa, el Jurado de Innovation espera ver cada presentación durante la evaluación en vivo en el escenario de los Cannes Lions. El escenario es suyo, no nuestro”.

El shortlist para Glass: The Lion for Change incluye 23 entradas de 12 países, entre ellas: Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Islandia, India, Polonia, Suecia, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos, y los asistentes al Festival de este año pueden ver las presentaciones en vivo en The Workshop Room los martes y miércoles. Los ganadores de Glass: The Lion for Change de este año serán honrados en el escenario el viernes 21 de junio en la presentación final de los Premios 2019.

Jaime Robinson, Chief Creative Officer de Joan Creative y el Presidente del Jurado del Glass Lion de este año, dijo:

“El mejor trabajo de este año fue una combinación de historias poderosas e ideas realmente geniales para modificar los medios de comunicación, todos empeñados en desafiar las normas. Creo que todos estamos muriendo por entrar en la sala del jurado, aprender más sobre el trabajo preseleccionado y, por supuesto, ¡discutir! “

El jurado de los Leones de Titanio, encabezado por el presidente del jurado, David Lubars, Chief Creative Officer Worldwide, Chairman North America of BBDO, seleccionó 20 trabajos que se presentarán en vivo en el Festival de este año. Las entradas abarcan 9 países, entre ellos: Colombia, Francia, Alemania, Polonia, España, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos. Las presentaciones se realizarán en Redac 1 el martes 18 y el miércoles 19 de junio y los ganadores serán premiados en el escenario el viernes 21 de junio.

Al comentar sobre el shortlist, David Lubars dijo: “Dan Wieden sugirió el premio Titanium Lions en 2003. Su carta original para el premio era reconocer el trabajo que era tan progresista, que era difícil encajarlo en una categoría convencional. Fue un trabajo que mostró a la industria una nueva dirección. El jurado de 2019 ha creado una lista restringida que creemos se adhiere a la carta de Dan; estamos entusiasmados con eso, creemos que ustedes también lo estarán “.

Simon Cook, Managing Director de Cannes Lions, dijo:

“Estamos encantados de anunciar los primeros shortlists que representan lo mejor en creatividad de todo el mundo en estas tres categorías altamente competitivas. El juicio en vivo permite que más delegados de los Cannes Lions obtengan conocimientos y aprendan cómo se ve la excelencia creativa “.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions se lleva a cabo del 17 al 21 de junio de 2019. Para obtener más información sobre cómo asistir a los Premios o ver los ganadores de este año, visite www.canneslions.com.

#LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes, es un esfuerzo más de Roastbrief por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Sigue a #LatinosEnCannes en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close