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En Cannes, Google anuncia “Crea con Google” nuevo hub de contenido en español para agencias y creativos

  • En el marco del Festival Cannes Lion 2019, Google anunció la expansión global de Crea con Google, hecho por creativos para creativos, fue diseñado para inspirar, informar y potencializar cada paso de proceso, desde la idea hasta la ejecución.
  • Lanzado el año pasado en Asia, ahora se expande globalmente y desde hoy estará disponible en inglés y en español. Incluye recursos como el Inspirartion Hub y una herramienta de mock-up para anuncios de YouTube.  
  • Google también anunció la llegada de Reach Planner con información local para planificar campañas de video y display en Chile, México, Colombia, Perú y Argentina.

Durante el Festival Cannes Lions, el evento anual de publicidad que reconoce la creatividad en el ecosistema de anuncios, marketing y tecnología, Google anunció la expansión global de Crea con Google, un nuevo recurso pensado para fortalecer la manera en la que nos relacionamos con el ecosistema de agencias creativas, no solo retroalimentando la inspiración a través de casos realizados alrededor del mundo y también invitando a co-crear a través de ideación, innovación y herramientas de capacitación sobre las diferentes plataformas: YouTube, AR Core, Display y Search.

La creatividad nunca ha sido más importante que ahora. Pensar en grande e ideas desafiantes, está siendo cada vez más demandado y diferentes experiencias muestran que la creatividad es un elemento fundamental para generar resultados de ventas, especialmente cuando es inspirada por datos y tecnología. Por ese motivo, Crea con Google, incluye diferentes herramientas para inspirar, informar y potencializar cada paso de proceso, desde la idea hasta la ejecución:

  • Inspiration Hub – Para  quién está cruzando los límites de lo que es posible en publicidad digital. Se puede filtrar por formato, industria y plataforma o buscar por palabra clave.

  • Explorando las posibilidades de cada plataforma y formato – Conjunto de recomendaciones de expertos para entender y aprovechar la potencialidad creativa

  • Audience Connect – Herramienta creada para transformar la presentación de una nueva campaña en un momento de conversación y feedback. Por ejemplo, al mostrar un anuncio de TrueView, muestra en qué momento la audiencia está cautivada y en qué momento las personas saltearían el anuncio.

  • YouTube Mock up –  Permite ver una versión preliminar del video tal como aparecerá en YouTube, tanto en formato para dispositivos móviles como computadores

“Para comunicar el poder de una idea, hay mucho valor en verla en acción y la herramienta YouTube Mock-Up nos ha permitido hacer eso. De la misma manera, hay mucho que se gana de testear las ideas antes de ponerlas en práctica, por ese motivo el feedback en tiempo real que nos permite recopilar Audience Connect es igualmente valioso. Estas herramientas tienen el poder de transformar cómo las agencias venden y reciban feedback de su trabajo”

declaró Seamus Higginns, VP de Creación de RGA APAC que ya ha estado usando estos recursos en el día a día de su equipo.

Crea con Google es solo un elemento más de las soluciones enfocadas en potencializar la ideas creativas. En los últimos meses, Google ha disponibilizado ampliamente dos herramientas para YouTube que han expandido las posibilidades dentro de la plataforma: Director Mix, innovación nacida en Brasil que permite crear diferentes versiones a partir del mismo video con el objetivo de personalizarlo a diferentes tipos de audiencia, y la Secuencia de videos, que posibilita la creación de campañas con mensajes en partes que son mostrados a los consumidores en el orden correcto. Estos dos recursos ya están disponibles para todos los anunciantes y agencias de América Latina.

Finalmente, para complementar creatividad con eficacia en la entrega de la campaña, Google también anunció la llegada de Reach Planner con información local para planificar campañas de video y display en Chile, México, Colombia, Perú y Argentina. Con Reach Planner agencias y anunciantes podrán entender con mayor exactitud el alcance potencial de sus campañas, generando no solo curvas de alcance demográfico, sino también datos de alcance sobre diferentes tipos de audiencia.

#LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes, es un esfuerzo más de Roastbrief por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

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