Festivales y Eventos

Ganadores del tercer día del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019

Cannes Lions anunció el día de ayer a los ganadores del León para celebrar y establecer el punto de referencia mundial de creatividad y eficacia en la industria de las comunicaciones de marca dentro de las áreas calificadas en el día que, con ayuda de los jurados globales, premiaron al mejor trabajo creativo de todo el mundo respecto a las categorías Creative Data, Creative Strategy, Direct, Media, PR y Social & Influencer fueron anunciados en un espectáculo nocturno de Premios.

En la categoría Creative Data, en honor a la interacción de ideas e información, se recibieron 429 entradas y se premiaron 13 Leones: 2 de oro, 4 de plata y 6 de bronce. El Grand Prix fue otorgado a “Go Back to Africa” ??para Black & Abroad, por FCB / Six Toronto. El trabajo ayudó a replantear la manera en que las personas piensan sobre África, al crear una plataforma que desplaza el odio que rodea al insulto racial “Volver a África”. El presidente del jurado de Creative Data, Yasuharu Sasaki, Director de Creatividad Digital y Director Creativo Ejecutivo de Dentsu Inc., Japón, dijo:

“En esta era digital, hay muchos datos negativos como noticias falsas, violaciones de privacidad o mensajes de odio. El ganador del Gran Premio abordó este problema de una manera audaz e impactante. Cambia los mensajes negativos en contenidos significativos. Creó una nueva comunidad con el poder de los datos y contribuyó a la cultura”.

En el año de lanzamiento de Creative Strategy Lions, que celebra la idea detrás de la idea y cómo la planificación estratégica puede redefinir una marca, se recibieron 848 entradas y se otorgaron 22 Leones: 3 Gold, 7 Silver y 11 Bronze. El Gran Premio fue para ‘The E.V.A. Iniciativa ’para Volvo Cars, por Forsman & Bodefors, Gotemburgo. La campaña apunta a mejorar la igualdad de seguridad de género en los autos y vio a Volvo compartir investigaciones para ayudar a otros fabricantes de automóviles a producir autos más seguros.

El presidente de jurado de Creative Strategy, Tracey Follows, fundador de Futuremade, dijo:

“Partiendo de uno de estos datos de observación no observados acerca de cómo se atiende a las mujeres en el mundo, transformó la forma en que vimos a todo el mundo y le brindamos una nueva perspectiva de seguridad para refrescar y revitalizar Volvo”.

En Direct, celebrando la creatividad dirigida e impulsada por la respuesta, se recibieron 2005 entradas y se otorgaron 42 Leones: 5 de oro, 12 de plata y 24 de bronce. El Grand Prix se presentó en “The Whopper Detour” para Burger King por FCB Nueva York. El trabajo creó una aplicación que permite a las personas dentro de los 600 pies de una de las 14,000 ubicaciones de McDonald’s en los Estados Unidos, desbloquear un acuerdo para un Whopper de 1 centavo.

El Presidente del Jurado de Direct, Nicky Bullard, Presidenta y Directora Creativa, MRM McCann, dijo:

“Nuestro Gran Premio fue completamente brillante: “completamente” es una palabra importante. Lo tenía todo. Focalización, ejecución asombrosa, una clara llamada a la acción y resultados. Además de eso, es una de las campañas más audaces que jamás hayamos visto”.

En la categoría Media, que celebran la implementación creativa de ideas a través del uso de los medios, se recibieron 2196 entradas y se presentaron 65 Leones: 7 de Oro, 20 de Plata, 37 de Bronce. El Grand Prix fue otorgado a “Air Max Graffiti Stores,” para Nike, por AKQA, São Paulo.

La Presidenta del Jurado de Madia, Karen Blackett OBE, WPP Gerente de País del Reino Unido y Presidenta de MediaCom en el Reino Unido e Irlanda, explicó que el trabajo demostró la valentía de la marca, en beneficio de la marca y la comunidad. Blackett lo describió como:

“Un trabajo brillante que se conectó con la cultura local, con el comercio electrónico entrelazado con el cercado geográfico, para crear una nueva oportunidad de tienda: los medios son el mensaje. Gran creatividad, asociaciones para hacer que la idea de los medios cobrara vida y un cliente valiente con resultados fenomenales”.

En la categoría PR, que celebra el arte de la comunicación estratégica y creativa, se recibieron 1857 inscripciones y se otorgaron 55 Leones: 6 de oro, 22 de plata y 26 de bronce. El Grand Prix se presentó en “The Tampon Book: Un libro contra la discriminación fiscal” para The Female Company, de Scholz & Friends Berlin. La obra se creó en protesta contra la imposición injusta de los productos de higiene femenina, que aún se consideran bienes de lujo y se gravan a una tasa más alta en Alemania.

La Presidenta del Jurado de Leones de PR, Michelle Hutton, Directora General de Clientes Globales, Edelman, comentó:

“Estamos orgullosos de haber elegido “El libro de tampones”, un libro diseñado para resaltar la discriminación fiscal. En su esencia, creemos que es una campaña de relaciones públicas perfectamente formada, desde la concepción de la idea hasta el impacto que genera. Representa una versión moderna de las comunicaciones que combina la creatividad y el arte de las relaciones públicas. Es un llamado a los creativos del mundo para que demuestren que las relaciones públicas tienen algunos de los desafíos más interesantes. Demuestra que una campaña que se propone cambiar la ley puede ser “superpotente” a través de la creatividad”.

En Social & Influencer, que honra el pensamiento social creativo y las soluciones de marketing de influencer estratégicas, se recibieron 1,519 entradas y se otorgaron 47 Leones: 7 Gold, 14, Silver y 25 Bronze. “Mantener Fortnite Fresh” para Wendy por VMLY & R Kansas City, fue honrado con el más alto galardón de Grand Prix. El trabajo vio a la cadena de comida rápida perseguir a los rivales ficticios en Fortnite, lo que destacó el hecho de que utilizan carne fresca.

El Presidente del Jurado de Social & Influencer, PJ Pereira, Cofundador y Presidente Creativo, Pereira O’Dell, dijo:

“Wendy’s no trata de colarse en la vida de nadie, no trata de atraer a la audiencia ni de invitarlos a hacer nada”. Simplemente se une a la audiencia y se ocupa de su propio negocio. Sencillo, ingenioso, divertido e increíble. Esta idea nos hizo sonreír y sobresalir, no solo por su sentido del humor sin pretensiones (algo muy refrescante en este mundo de marcas que se toman tan en serio), sino también porque nos hizo darnos cuenta de que aún tenemos mucho que aprender”.

La entrega de premios finalizó el tercer día de contenido del Festival, entre los que se destacan: el director de marca de Procter & Gamble, Marc Pritchard, hablando junto a John Legend, el cantante y compositor, productor y grabador múltiple ganador del Grammy en la sesión: “Reimagine Creativity Through Love y la humanidad”.

Seng Yee Lau, Vicepresidente Ejecutivo Principal, Presidente de Group Marketing and Global Branding, Tencent, habló sobre la inteligencia artificial como una realidad que le brinda a la sociedad los medios para resolver problemas y nutrir a las personas, las economías y las sociedades. Bien en China: una hoja de ruta.

CLX: Connect, Learn, Experience: una iniciativa conjunta entre MediaLink y Cannes Lions, es la nueva activación inmersiva en el Festival de este año. Está diseñado para que los especialistas en marketing global se reúnan, aprendan y se asocien con un conjunto muy emocionante y diverso de creadores de contenido de clase mundial y expertos en entretenimiento, Activision Blizzard, Adobe, NBCUniversal y TikTok. Está abierto a toda la comunidad de los Leones de Cannes el jueves y el viernes y está por venir a explorar el rango dinámico de activaciones de primera mano.

#LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes, es un esfuerzo más de Roastbrief por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Sigue a #LatinosEnCannes en:

Artículos relacionados

Close
Close