Innovación

Google presenta nuevas funcionalidades para “Google Mi Negocio”

Los negocios podrán mejorar su perfil comercial, crear su comunidad de seguidores y otorgar ofertas de bienvenida directamente en el buscador de Google y Google Maps, todo a través del perfil de Google Mi Negocio

Las estrategias de crecimiento de muchos negocios no sólo se traducen en la atracción de nuevos clientes, sino que también se enfocan en retener a aquellos que ya se tienen y fomentar su lealtad. Por eso, y con el propósito de que pequeños y medianos empresarios generen o afiancen sus vínculos comerciales, Google anunció una serie de nuevas funciones para Google Mi Negocio que buscan representar mejor la identidad de los negocios frente a sus clientes actuales y potenciales, así como mejorar su experiencia de compra.

Dentro del nuevo conjunto de funciones, diseñadas para que los establecimientos comerciales puedan brindar la información que los clientes actuales y potenciales están buscando, se encuentra la posibilidad de crear un enlace personalizado de su perfil de negocio, agregar una foto de portada en su perfil comercial y añadir su logo, con el propósito de facilitar la búsqueda de los consumidores y generar su propio sello e identidad directamente en el Buscador de Google y en Google Maps.

En la compañía queremos ayudar a que los empresarios crezcan sus negocios de una manera más ágil y sencilla. De acuerdo con un estudio realizado por Google, uno de los principales desafíos para las PyMEs a la hora de promocionar su negocio en línea es la falta de tiempo. En México, el 24% de los negocios afirma que la “falta de tiempo” es su principal desafío para promocionar su negocio en internet. Es por ello que ahora Google Mi Negocio les permite destacar su negocio en el buscador y los mapas de Google de manera muy simple y rápida.

Los negocios también podrán publicar, dentro de la galería de imágenes, las fotos que elijan de sus establecimientos comerciales, contando con la posibilidad de organizarlas de manera cronológica y de compartir una breve descripción en cada una de ellas para generar interacción con los visitantes y facilitar su proceso de compra.

Sabemos que los consumidores recurren a internet para consultar información sobre los  establecimientos comerciales que resultan de su interés y, por esa razón, los negocios deben encontrar las maneras de elevar su perfil comercial. Dentro de este nuevo conjunto de funciones, los comerciantes también podrán generar su propia comunidad de seguidores, a través de la cual los consumidores podrán acceder a las novedades, ofertas y fotos en la sección “Para ti” de Google Maps.

Atraer nuevos clientes es también una parte importante de las estrategias de crecimiento de las empresas, de hecho, el 43% de las empresas en México consideran que este es uno de sus principales desafíos para gerenciar su negocio. Facilitando ese objetivo, Google Mi Negocio le brindará a los nuevos seguidores la posibilidad de acceder a ofertas de bienvenida, otorgadas por los negocios una vez que ingresen a su perfil comercial y den “click” al botón de seguir.

Esta nueva apuesta de Google, a través de Google Mi Negocio, facilita la conexión entre los clientes y los negocios, al tiempo que brinda las herramientas para que los dueños de pequeñas y medianas empresas promuevan su presencia en la web para alcanzar sus objetivos comerciales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close