Festivales y Eventos

IPG supera el rendimiento de la industria, ganando 11 Grand Prix en el festival Internacional de Cannes

  • IPG obtuvo más de tres de los máximos honores del festival
  • IPG ganó más Grand Prix que otras sociedades holding globales conjuntas
  • McCann Worldgroup fue nombrada Red del Año, así como también Healthcare recibió el mismo honor con cinco Grand Prix, incluyendo el Grand Prix for Good.
  • FCB Global ganó cinco Grand Prix, incluyendo Titanium y Grand Prix.
  • UM fue premiada con un Grand Prix por primera vez.

Interpublic Group (NYSE: IPG) comunicó hoy su asombrosa participación en el festival de Cannes 2019. Compartiendo su profundidad y extensión de creatividad dentro de la red, las agencias IPG dominaron en el festival llevando a casa 11 de los máximos honores del festival, El Grand Prix. Las agencias IPG ganaron más de un tercio de todos los Grand Prix concedidos este año, y más que todas las otras compañías globales en conjunto.

Estos triunfos a través de la red comprendieron una gran variedad de clientes, categorías, agencias, disciplinas y geografías.

McCann Worldgroup ganó cinco Grand Prix en las categorías Brand Experience & Activation, Industry Craft, Pharma y Health & Wellness, así como también el Grand Prix for Good por su trabajo de “Generation Lockdown” para March for Our Lives. La red también obtuvo un Titanium for su trabajo titulado “Changing the Game” para Microsoft.

El festival proclamó a McCann Worldgroup como Red del Año, McCann Health la Red del Año Healthcare, y a McCann Health China la agencia Healthcare del Año.

FCB llevó a casa cinco Grand Prix en las categorías Direct, Creative Data, Innovation, Titanium, y Mobile. El trabajo “Whopper Detour” de FCB New York para Burger King arrasó en la entrega de premios, recibiendo tres Grand prix, incluyendo el Titanium Grand Prix, uno de los máximos honores en el festival. Otros ganadores de Grand Prix de la red FCB comprenden a Area 23 y FCB/Six.

UM obtuvo por primera vez un Grand Prix en la categoría Entertainment por su trabajo “5B” para Johnson & Johnson.

En total, las agencias IPG ganaron 163 Leones, incluyendo 11 Grand Prix, un Titanium, 38 Oros, 44 platas, y 69 premios bronce.

Las agencias IPG que ganaron premios máximos comprenden a la Agencia 3PM (Weber Shandwick), Area 23, Big Family Table, Casanova//McCann, Deutsch, DeVries Global, FCB, FCB&FIRE, FCB/Six, Fitzco//McCann, Golin, Happiness Brussels, LOLA MullenLowe, McCann, McCann Health, Mercado McCann, Momentum, MRM//McCann, MullenLowe, Ponce Buenos Aires, R/GA, The Martin Agency, UM Studios, y Weber Shandwick.

“El futuro de nuestra industria se basa en nuestra habilidad de combinar capacidades de datos trasformadores con un story-telling creativo. El desempeño de IPG en el festival, incluyendo la incorporación de Acxiom a nuestras herramientas existentes y capacidades, nos permite proveer a nuestros clientes con las más innovadoras y creativas soluciones de marketing de la industria,” comentó Michael Roth, Charima y CEO deL Grupo Interpublic. “El nivel de innovación obtenido a través de tantas agencias de IPG y de la gente es gracias a la valentía de los marketers quienes creen en el poder de las ideas. Estamos muy orgullosos de nuestro éxito colectivo en el festival este año.”

Los ganadores de los once Grand Prix de IPG comprenden:

Por si fuera poco, IPG encabezó los rankings entre las compañías holding, al utilizar un análisis de ingresos:

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