Publicidad

Jueves de Creadores invita al Productor Gastón Pavlovich

  • La Creatividad detrás de las Cámaras

En Terán se juntaron más de 200 personas para escuchar al talentoso empresario y productor sonorense Gastón Pavlovich. Fundador en 2013 de Fábrica de Cine, productora con base en la Ciudad de México y presencia en Los Ángeles, California. En poco más de cuatro años ha producido 14 películas, filmadas en Marruecos, Taiwán, Irlanda, Francia, República Checa, Estados Unidos y México.

Gastón los llevó desde sus inicios en el cine, donde entra sin contar sin ningún tipo de estudios al respecto y sin tener la menor idea de cómo hacer una película, únicamente motivado por la historia de amor de sus abuelos y que al tener la oportunidad de platicársela a Don Eugenio Servitge de Bimbo, el señor se emociona tanto, que lo respalda con la mitad de la producción, de lo que se convirtió en el clásico mexicano El Estudiante, galardonada como Mejor Película y la más taquillera en el 2009.

A esto Gastón lo llama diosidencia, las circunstancias que lo van llevando de forma inesperada, pero a la vez oportuna y muy exitosa, en este viaje cargado de aventuras y anécdotas, al poder relacionarse al poco tiempo con grandes estrellas y directores, como es el caso de Martín Scorsese con quien filma Silence, un proyecto que tardó 28 años en realizarse, protagonizada por Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver, que lleva a Gastón por primera vez a los Óscares al ser nominada.

También comentó que estando en la casa de Martin Scorsese él se empieza a pasear buscando todos los premios que ha ganado el señor pero no los encuentra, hasta que el Sr. Scorsese recorre una cortina negra donde le muestra la cantidad de premios que ha juntado a través de todos sus años como director. Gastón le pregunta por qué los tiene escondidos, a lo que le responde que siempre que trabaja en un proyecto nuevo no quiere que – el oro lo ciegue—para no pensar que tiene que ganar un premio.

Gastón fue parte del equipo de Producción internacional de la nominada al Oscar Loving Vincent (Cartas a Van Gogh), la primer película animada creada 100% a partir de pinturas al óleo. Perdió el Oscar ante Coco de Disney, lo cual menciona Gastón, es un consuelo pues la considera una joya. Después hizo The Professor and The Madman, con Mel Gibson y Sean Penn película que ha generado una gran expectativa en los mercados del cine, ambas por salir en el 2019.

Recientemente Gastón volvió a formar equipo con Martin Scorsese para producir The Irishman, con los actores Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci reunidos en una sola película por primera vez. Se encuentra actualmente en post producción con planes de salir en octubre 2019. The Irishman es la película de mayor presupuesto que Netflix ha adquirido en su historia y se prevé sea una película que tenga posibilidades en los Óscares.

Una plática rica en anécdotas y grandes aprendizajes ya que en cada nuevo proyecto Gastón debe usar su creatividad; ya sea para conseguir un guión, conseguir un financiamiento, el convencer a alguien para asociarse o para lograr realizar una super producción con tiempos muy justos.

Siguiendo con el lema de su empresa Fábrica de Cine, Gastón seguirá haciendo historias de gente ordinaria haciendo actos extraordinarios.

Sin duda otro gran Jueves de Creadores de TERAN TBWA.

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close