Publicidad

Los 10 mejores comerciales sobre fútbol

Esta lista podría también llamarse: “los mejores comerciales de Nike” o “los mejores comerciales de Wieden + Kennedy”, y es que tanto marca como agencia serán los nombres más mencionados en este ranking. Veamos esta lista con los mejores comerciales sobre el deporte más bello del mundo.

  1. Hard Corus (Truly Madly Deeply)

El único anuncio de Puma que verás en esta lista es gracias al trabajo de la agencia más creativa del mundo, me refiero a Droga5, que en el año 2010 nos sorprendió con esta pieza. Quizá también aparezca en esta lista por mi gusto culposo por Savage Garden.

  1. Good vs Evil (A nightmare match in Hell Trafford)

La primera de muchas piezas que están en mi top de Nike y su agencia Wieden+Kennedy, dirigida por Tarsem Singh, este clásico reunió a grandes futbolistas como Eric Cantona, Paolo Maldini, Luis Figo, Ronaldo y al inmortal Jorge Campos.

  1. Secret Tournament (The cage)

Mejor conocida como “La Jaula” esta gran pieza reunió a los mejores futbolistas de los 90. Mientras escuchamos el remix de “A Little Less Conversation” de Junkie XL podemos ver a figuras como Henry, Totti, Davids, Figo, Ronaldo, Roberto Carlos y Ronaldinho. La dirección corrió a cargo del ex Monty Python, Terry Gilliam (12 monkeys, 1995).

  1. My time is now

Sin duda Wieden+Kennedy es lo que es gracias al gran trabajo que han hecho para Nike y esta pieza no es la excepción. Este anuncio, dirigido por Adam Berg, reúne a figuras consolidadas como Ribery, Sneijder, Iniesta, y a las jóvenes promesas del ya lejano 2012, Neymar, Cristiano, Götze, Özil y Chicharito.

  1. Winner stays on

Parte de la campaña “Risk everything” de (sí) Wieden+Kennedy, este anuncio logro reunir a Cristiano Ronaldo, Neymar, Rooney, Zlatan, David Luiz , Pirlo , Courtois,  Higuaín , Hazard, Piqué , Iniesta, Götze , Thiago Silva y Tim Howard; además de Irina Shayk , Kobe Bryant , Jon Jones , Anderson Silva y hasta al Increíble Hulk. Dirigido por Ringan Ledwidge.

  1. Impossible Team (José + 10)

Si hay un anuncio que puede competir por estar entre los cinco mejores contra Nike, es éste. Obra de 180 Amsterdam para ADIDAS, este clásico fue una de las primeras campañas en reunir a los mejores futbolistas del momento –y de la historia–.

  1. The Switch

Dirigido por Ringan Ledwidge –ya mencionado-, realizado por la agencia Wieden+Kennedy, The Switch nos narra una historia ya clásica de cambio de cuerpos al más puro estilo Freaky Friday pero de la mano de CR7. Gracioso, entretenido e inspirador.

  1. Dream Further

“Don’t change your dream. Change the world”. Cómo no emocionarse con la última joya de Nike y Wieden+Kennedy. Dirigido por Francois Rousselet -reconocido director de videoclips y anuncios comerciales- y protagonizado por Makena Cook.

  1. Take it to the next level

Probablemente la mejor obra de Guy Ritchie, luego de “Snatch: Cerdos y diamantes” (2000), nos muestra la desenfrenada y dura historia, contada en primera persona, de un joven futbolista. En esta ocasión la agencia creativa fue 72andSunny.

  1. Write the Future

Obviamente una pieza más de Nike, obra de Wieden + Kennedy y dirigida por el grandioso González Iñárritu (Birdman, 2014). “Write the future” puso la vara muy alta en el 2010 para decirnos que “tu futuro lo escribes tú” –como diría el buen Doc–.

¿Qué opinas de este top? ¿Qué orden le darías? ¿Agregarías piezas como “Sumos” de Pepsi,  “Rosa” de Coca Cola, “Share the drama” de Heineken, “Soccer wars” de Galaxy 11, “Heart of a Lio” de Gatorade, Joga Bonito con Cantona o el Jogo bonito con el Papa Francisco? Deja tus comentarios y nos ponemos de acuerdo para echar la reta.

 

Omar Villaseñor

Medio melómano, medio cinéfilo. defensor de lo hecho en México. Director Creativo en @ToppingCreativo. Colaborador en @FilmeMagazine, @CulturaColectiv y @Extraordinerd. Sígueme en twitter: @omarvzayas

Sigue a Omar Villaseñor en:

Artículos relacionados

Close
Close