Marketing Social

Mexicanos buscan reducir su huella ambiental

  • 45% compra marcas o a compañías que tienen una clara y comprometida política ambiental.
  • 59% realiza pequeñas acciones para usar menos recursos, como parte de su rutina diaria.

A medida que los mexicanos se hacen conscientes del impacto que tienen sus decisiones y acciones en su entorno, se despierta un sentido de responsabilidad tanto sobre sí mismos como sobre los demás.

Esto, por consiguiente, hace que tanto las marcas como las compañías modifiquen ciertos insumos, por ejemplo, los popotes, las bolsas de plástico, el papel higiénico y los empaques de sus productos.

¿Qué es lo que está haciendo la sociedad mexicana para reducir la huella ambiental? A través del estudio Tendencias: Mexican Consumer, Shopper and Retail, Kantar, Consulting división halló que en la actualidad los mexicanos tienen ansías de mayor claridad.

Esto significa que buscan confianza y transparencia en la información y en las marcas. Para el 62% de los encuestados mexicanos este tema es muy importante en su vida personal, mientras que, a nivel global, lo es para el 58%.

Los mexicanos buscan reducir su huella ambiental, al involucrarse con marcas responsables. El 45% asegura comprar a marcas o compañías que tienen una clara y comprometida política ambiental.

Y en el camino hacia un consumo responsable, en los últimos días el 71% ha reciclado o rehusado productos y empaques y, además, el 59% ha realizado pequeñas acciones para usar menos recursos, como parte de su rutina diaria.

Las necesidades que cobran mayor relevancia son las que tienen que ver con construir un sentido de comunidad, lo cual está estrechamente relacionado con los acontecimientos del 19S.

De acuerdo con el estudio, las generaciones jóvenes (Millennials y Centennials) son las más involucradas en el tema ambiental al pasar buena parte de su tiempo conectadas y expuestas a iniciativas en pro de generar impacto social.

No obstante, resulta interesante que entre el segmento Aging se mantenga presente este sentido de comunidad, lo cual muy probablemente se debe a que son una generación que fue criada con el valor de la responsabilidad.

“Las empresas pueden convertirse en grandes agentes de cambio al atender problemas que interesan a los shoppers que son cada vez más conscientes del impacto que el consumo genera en el medio ambiente y las comunidades que habitan”, comenta Oliver Pacht, Managing Director Mexico & Hispanic Latam Consulting division, Kantar.

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