sábado, marzo 16, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mexicanos buscan reducir su huella ambiental

Roastbrief por Roastbrief
hace 5 años
en Marketing Social, Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • 45% compra marcas o a compañías que tienen una clara y comprometida política ambiental.
  • 59% realiza pequeñas acciones para usar menos recursos, como parte de su rutina diaria.

A medida que los mexicanos se hacen conscientes del impacto que tienen sus decisiones y acciones en su entorno, se despierta un sentido de responsabilidad tanto sobre sí mismos como sobre los demás.

Esto, por consiguiente, hace que tanto las marcas como las compañías modifiquen ciertos insumos, por ejemplo, los popotes, las bolsas de plástico, el papel higiénico y los empaques de sus productos.

¿Qué es lo que está haciendo la sociedad mexicana para reducir la huella ambiental? A través del estudio Tendencias: Mexican Consumer, Shopper and Retail, Kantar, Consulting división halló que en la actualidad los mexicanos tienen ansías de mayor claridad.

Esto significa que buscan confianza y transparencia en la información y en las marcas. Para el 62% de los encuestados mexicanos este tema es muy importante en su vida personal, mientras que, a nivel global, lo es para el 58%.

Los mexicanos buscan reducir su huella ambiental, al involucrarse con marcas responsables. El 45% asegura comprar a marcas o compañías que tienen una clara y comprometida política ambiental.

Y en el camino hacia un consumo responsable, en los últimos días el 71% ha reciclado o rehusado productos y empaques y, además, el 59% ha realizado pequeñas acciones para usar menos recursos, como parte de su rutina diaria.

Las necesidades que cobran mayor relevancia son las que tienen que ver con construir un sentido de comunidad, lo cual está estrechamente relacionado con los acontecimientos del 19S.

De acuerdo con el estudio, las generaciones jóvenes (Millennials y Centennials) son las más involucradas en el tema ambiental al pasar buena parte de su tiempo conectadas y expuestas a iniciativas en pro de generar impacto social.

No obstante, resulta interesante que entre el segmento Aging se mantenga presente este sentido de comunidad, lo cual muy probablemente se debe a que son una generación que fue criada con el valor de la responsabilidad.

“Las empresas pueden convertirse en grandes agentes de cambio al atender problemas que interesan a los shoppers que son cada vez más conscientes del impacto que el consumo genera en el medio ambiente y las comunidades que habitan”, comenta Oliver Pacht, Managing Director Mexico & Hispanic Latam Consulting division, Kantar.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Ahora todos son foodies

Siguiente artículo

La mente inconmensurable de Tommy Westphall

Esto también te puede interesar

Cómo la era del streaming con publicidad está transformando el marketing
Publicidad

Cómo la era del streaming con publicidad está transformando el marketing

15 de marzo de 2024
¿Qué significa el “Open” de OpenAI?
Inteligencia Artificial

¿Qué significa el “Open” de OpenAI?

15 de marzo de 2024
Media.Monks Madrid tiene nuevos Supervisores Creativos
Agencias

Media.Monks Madrid tiene nuevos Supervisores Creativos

15 de marzo de 2024
Casanova nombra a Ricardo Llavador nuevo Director creativo ejecutivo
Agencias

Casanova nombra a Ricardo Llavador nuevo Director creativo ejecutivo

15 de marzo de 2024
Rosaparks es la encargada del rebranding del Grupo Cooperativo Teb
Agencias

Rosaparks es la encargada del rebranding del Grupo Cooperativo Teb

15 de marzo de 2024
Meme le da la bienvenida al tuitero Roldier
Comunicación

Meme le da la bienvenida al tuitero Roldier

15 de marzo de 2024
Siguiente artículo

La mente inconmensurable de Tommy Westphall

Smartclip ofrece una solución publicitaria que garantiza pagar sólo por impactos publicitarios 100% visibles en pantalla

Mis 10 favoritos para Cannes Lions 2019

Con Huawei, juégatela por México

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.