Marketing

México está transformando la forma de hacer marketing

  • Líderes de opinión mexicanos y directivos de MediaMath a nivel global revelaron el panorama de las tendencias que están revolucionando la industria del marketing.

MediaMath, empresa global líder en marketing y publicidad programática, presentó la tercera edición de Future of Marketing, un programa de conferencias donde se expusieron los casos de éxito más relevantes del sector, así como lo último en tendencias e innovaciones de la firma.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Fernando Juárez, Managing Director de MediaMath para Latinoamérica, quien compartió con los asistentes el crecimiento de la empresa que hoy atiende a más de 9500 marketers en 42 países, ofreciéndoles diferentes soluciones enfocadas en lanzar, analizar y optimizar sus campañas de publicidad digital.

Heather Blank, VP Comercial de MediaMath en Nueva York, inició la agenda del día compartiendo con los asistentes cómo a través de diferentes soluciones se pueden hacer grandes cambios en el marketing que rige hoy las estrategias de los profesionales del sector. Hizo énfasis en la importancia que tiene para una campaña cuidar aspectos como direccionar, optimizar, coordinar y administrar los presupuestos de tal forma que se obtengan excelentes resultados basados en la transparencia.

En su turno, Marianna Duhart, Country Manager para México y Centroamérica de Headway, comentó: “La publicidad exterior se está beneficiando de la creciente penetración digital, actualmente, este formato presenta un crecimiento de 2.3% y el panorama es alentador, ya que se estima que la inversión publicitaria en Latinoamérica crezca 3.8% durante 2019”.

Marianna también habló de cómo la programática está abordando nuevos formatos como el smartaudio y programmatic print, de esta segunda plataforma, desarrollada por MediaMath, compartió los beneficios que le brindan al usuario donde destaca la posibilidad de seleccionar la audiencia a la que se desea impactar a través de colocaciones y posicionamientos específicos en torno al contenido editorial.

“El mercadeo digital representa 30% de la inversión publicitaria de Latinoamérica”, comentó Alberto Álvarez, CEO de Latam Digital Marketing, quien en conjunto con Luis Arvizu, VP Comercial Latam – MediaMath México, hablaron de la importancia de las “Ventas offline en un mundo programático” y presentaron a manera de ejemplo el caso de éxito de la conocida cadena de tiendas Oxxo, donde implementar una estrategia de Ads Network trajo grandes beneficios a la empresa. Explicaron cómo a través MediaMath Brain es posible llegar a personas con perfiles similares a los compradores de cada categoría de productos de Oxxo y abordarlos por los diferentes canales de publicidad. Finalizaron su participación afirmando que “se debe poder medir de manera clara el impacto de nuestra inversión en mercadeo y en cada venta, sin importar dónde se realice”.

El programa del día finalizó con un panel de expertos donde participaron Ana María Álvarez, Head Of CRM, Chedraui México, Emilia Reyes, Senior Media Manager, Reckitt Benckiser México, Laurie Barange, VP Marketing Digitalization & Cross-Sell, Citibanamex México e Itzel López, Marketing Media Manager de Alsea México.

Este espacio dio oportunidad a los asistentes de escuchar cómo las grandes marcas están transformando la forma de hacer marketing en México, resaltando que hoy en día las estrategias deben estar pensadas en desarrollar experiencias que creen en el consumidor la necesidad de adquirir su producto o servicio y, al mismo tiempo alcanzar los objetivos comerciales, teniendo siempre a la vista las tendencias e innovaciones del sector y por supuesto a la competencia.

Roastbrief

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