Publicidad

Mis 10 favoritos para Cannes Lions 2019

Si estás leyendo esto antes de que el festival de creatividad más importante del universo se lleve a cabo, en su edición 2019, espero que esta lista salga triunfadora, si lo lees después espero haber acertado en mi predicción. Cualquiera que sea el caso te presento, las que a mí criterio, son las piezas más destacadas de este año.

10.- The Censor’s Cut
Agencia: J. Walter Thompson Bangkok
Anunciantes: Netflix

9.- Not Big Macs
Agencia: Ingo Stockholm
Cliente: Burger King

8.- We Believe: The Best Men Can Be
Agencia: Grey New York
Anunciante: Gillette

7.- Dream Crazy (Colin Kaepernick Tweet)
Agencia: Wieden+Kennedy, Portland
Anunciante: Nike


6.- DNA Discounts
Agencia: Ogilvy México
Anunciante: Aeroméxico

5.- No means no
Agencia: Grey Colombia

4.- Crocodile Inside
Agencia: BETC Paris
Anunciante: Lacoste

3.- Hear this Ad
Agencia: David the Agency
Anunciante: Coca Cola

2.- Hidden Flag
Agencia: LOLA MullenLowe
Anunciante: FELGTB

1.- The Boy & The Piano
Agencia: Adam & Eve/DDB
Anunciante: John Lewis & Partners

Bonus

Pride flags
Agencia: McCann Colombia
Anunciante: LATAM Airlines

Estas piezas demuestran que no todo depende de un gran presupuesto –salvo aquellas que participan en Film o Film Craft- sino de una gran idea, tal como la tuvieron LOLA MullenLowe con “Hidden Flag” o David the Agency con “Hear this Ad”.

Y tú, ¿qué campañas o piezas añadirías?

Omar Villaseñor

Medio melómano, medio cinéfilo. defensor de lo hecho en México. Director Creativo en @ToppingCreativo. Colaborador en @FilmeMagazine, @CulturaColectiv y @Extraordinerd. Sígueme en twitter: @omarvzayas

Sigue a Omar Villaseñor en:

Artículos relacionados

Close
Close