Si estás leyendo esto antes de que el festival de creatividad más importante del universo se lleve a cabo, en su edición 2019, espero que esta lista salga triunfadora, si lo lees después espero haber acertado en mi predicción. Cualquiera que sea el caso te presento, las que a mí criterio, son las piezas más destacadas de este año.
10.- The Censor’s Cut Agencia: J. Walter Thompson Bangkok Anunciantes: Netflix
https://vimeo.com/335296226
9.- Not Big Macs Agencia: Ingo Stockholm Cliente: Burger King
https://vimeo.com/333733381
8.- We Believe: The Best Men Can Be Agencia: Grey New York Anunciante: Gillette
https://www.youtube.com/watch?v=koPmuEyP3a0
7.- Dream Crazy (Colin Kaepernick Tweet) Agencia: Wieden+Kennedy, Portland Anunciante: Nike
Believe in something, even if it means sacrificing everything. #JustDoIt pic.twitter.com/SRWkMIDdaO
— Colin Kaepernick (@Kaepernick7) September 3, 2018
6.- DNA Discounts Agencia: Ogilvy México Anunciante: Aeroméxico https://www.youtube.com/watch?v=2sCeMTB5P6U
5.- No means no Agencia: Grey Colombia
https://www.youtube.com/watch?v=46kKUucWICw&t
4.- Crocodile Inside Agencia: BETC Paris Anunciante: Lacoste
https://www.youtube.com/watch?v=UyYmxuOpTxk
3.- Hear this Ad Agencia: David the Agency Anunciante: Coca Cola
2.- Hidden Flag Agencia: LOLA MullenLowe Anunciante: FELGTB
https://www.youtube.com/watch?v=kg2xzx1uH7k
1.- The Boy & The Piano Agencia: Adam & Eve/DDB Anunciante: John Lewis & Partners
https://www.youtube.com/watch?v=5cA7RjKcbk8
Bonus
Pride flags Agencia: McCann Colombia Anunciante: LATAM Airlines
Estas piezas demuestran que no todo depende de un gran presupuesto –salvo aquellas que participan en Film o Film Craft- sino de una gran idea, tal como la tuvieron LOLA MullenLowe con “Hidden Flag” o David the Agency con “Hear this Ad”. Y tú, ¿qué campañas o piezas añadirías?
Comentarios