Agencias

Patola Figueroa regresa como Vicepresidenta Creativa de Isobar México

Su primera incursión en el equipo creativo de la agencia fue en 2015.

Paola “Patola” Figueroa regresa a Isobar México en su posición como Vicepresidenta Creativa, lugar desde el cual construyó estrategias exitosas y formó un gran equipo creativo de 2015 a 2017, durante su primera etapa en la agencia.

Patola, una de las mujeres más reconocidas en la industria de la creatividad y la innovación, considera esta experiencia de más de dos años como uno de los retos más interesantes de su vida. En ese período, Flock, que era una agencia independiente, se integró al grupo global de comunicación Dentsu Aegis Network (en 2016) y en 2019 cambia su nombre a Isobar México, bajo la dirección de Mario Nissan como CEO, la misma que hoy quiere impulsar su crecimiento con un equipo directivo cohesionado, que construya ideas disruptivas que sólo pueden generarse con un liderazgo como el de la creativa mexicana.

Sobre esta decisión en su carrera profesional, Patola señala: “Vuelvo a este equipo para continuar en el desarrollo de propuestas innovadoras y de valor, que contribuyan al crecimiento del negocio de los clientes de Isobar”, lo cual ha logrado con creces en el pasado. En esta agencia, Patola ha dejado patente su frase de cabecera “Todo lo que imagine, lo puedo hacer realidad” y una de esas ideas la llevó a ganar el Gran Effie en 2016 por “Que Nada Te Detenga”, campaña dirigida por ella.

En 2018 formó parte del jurado del Festival Cannes Lions. Gracias a su destacado trabajo ha recibido diferentes premios en la industria, entre ellos: el Círculo Creativo, Clio Awards, Cannes Lions, Effie Awards, D&AD, El Sol de San Sebastián y El Ojo de Iberoamérica. Fue miembro del Panel de Expertos del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, en la categoría de Digital y Móvil, y este año formará parte del jurado en Clio Awards, Lisbon Awards y London Awards. En 2016 obtuvo el reconocimiento Women to Watch México, por Adlatina y Advertising Age.

“Patola se reintegra al equipo con la energía que la caracteriza y las ganas de crear ideas que den de qué hablar, que transformen negocios, marcas y la vida de las personas, a través de experiencias humanas y el uso creativo de la tecnología, y con la responsabilidad de generar nuevo negocio en esta nueva etapa de la compañía”, señala Luis Ribó, Chief Creative Officer de Isobar México, a quien Patola reportará en su actual posición.

A lo largo de su trayectoria profesional ha aportado su talento para grandes marcas de consumo, así como para empresas del sector automotriz, financiero y retail como Pepsi, Burger King, Visa, Jeep, Casa Cuervo y Soriana, entre otras.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close