Marcas

P&G reafirma su compromiso con la comunidad LGBT+ en México y el mundo

  • La Compañía lanza secuela del cortometraje “Las palabras sí importan”
  • Delegación de empleados estará presente en la próxima Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México

P&G tiene un firme compromiso en cuanto a Diversidad e Inclusión, por lo que este año nuevamente será un participante activo de las celebraciones de Pride en México y el mundo.

“P&G está utilizando su voz para generar conversaciones para construir un mundo más tolerante y libre de sesgos. Las estrategias, procesos y contribuciones que realizamos tienen como objetivo perseverar para que exista igualdad de oportunidades, representación y voz para todos.” comenta Benny Sandoval, directora de Investigación de Mercado y Sponsor de GABLE en P&G México.

Este año se conmemora el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, los cuales dieron lugar a la celebración que año con año se lleva a cabo en el mes de junio con la meta de luchar por la igualdad de la comunidad LGBT+ (lesbianas, bisexuales, gay y transgénero) y sus derechos en el mundo.

Como parte de esta conmemoración, P&G celebra los avances que ha tenido en el transcurso de los años, pero admite que aún hay trabajo por hacer. Para reconocer el liderazgo de las personas que han cooperado ante esta lucha, la Compañía festejará en colaboración con World Pride en más de 50 diferentes ciudades en los cinco continentes.

Además de llevar a cabo eventos y actividades alrededor del mundo, P&G lanza la secuela del documental “The Words Matter: Out Of The Shadow” (Las Palabras Sí Importan: Fuera de las Sombras) publicado en 2018. Esta segunda parte del cortometraje narra el trabajo ejecutado por un grupo de apasionados empleados de P&G que lucharon para transformar la Compañía y garantizar que los empleados LGBT+ recibieran los mismos beneficios, además de transmitir mensajes que abrieron la mente y el corazón de las personas.

Esta transformación de años de trabajo y esfuerzo se ha visto materializada al constituirse en 1994 el grupo de afinidad LGBT+ llamado GABLE, el cual cuenta en la actualidad con 5,000 integrantes en 39 países en donde la Compañía tiene operación.

En lo que respecta a las actividades en México, P&G estará participando en la Marcha del Orgullo LGBT+ 2019 en la Ciudad de México por 4to año consecutivo con una delegación de empleados, familiares y amigos. En esta ocasión será respaldada por su marca Ariel Revitacolor que busca celebrar la infinita diversidad de colores que existen en cada uno de los mexicanos invitando a todo México a que se sumen a #ProyectaTusColores y unirse a promover un mensaje de igualdad e inclusión.

A lo largo de 25 años y a través de diversas campañas como Love Over Bias, Touch of Care, entre otras; la compañía en su rol de ciudadano corporativo ha trabajado su pilar de Diversidad e Inclusión, esto con el propósito de lograr un mundo más inclusivo y diverso.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close