Festivales y Eventos

Se registra la mayor cantidad de marcas para el Festival Cannes Lions 2019

El Consejo de Crecimiento CMO presentará los resultados para los comercializadores globales en la segunda ‘Brand Marketers’ Creative Summit’

Las marcas globales vienen a Cannes Lions para aprender a usar la creatividad comercial, para impulsar el rendimiento empresarial a través del programa de contenido ampliado, enfocado en la marca. Es por eso que durante la Brand Marketers’ Creative Summit de un día, el jueves 20 de junio. Los discursos de los miembros del Cannes Lions / ANA CMO Growth Council profundizarán en los desafíos clave y las perspectivas que enfrentan los especialistas en marketing de hoy.

Cannes Lions celebra la amplitud de la creatividad en todo el panorama de la industria. Una mezcla internacional de agencias globales e independientes se reúnen con propietarios de medios, compañías de tecnología y redes de entretenimiento durante cinco días cada junio. Este año más de 100 marcas globales hablarán en los escenarios: un aumento interanual de 57 en 2017 y 85 en 2018. El CEO de Unilever, Alan Jope, compartirá su visión del papel del comercializador para resolver problemas globales; y los CMO de P&G, Facebook, Verizon y Diageo discutirán el panorama cambiante para los mercadólogos de hoy en las sesiones de Wake-Up with the Economist. Un aumento notable en las marcas de Direct to Consumer (DTC) que hablarán en el escenario este año, aportará información sobre cómo utilizar enfoques creativos de venta minorista a través de canales digitales. Incluyen: Ausente; Hubble; Bonobos Sin marca Candid Co. y Hint Water.

Philip Thomas, Chariman of Cannes Lions, dijo: “Todos los años, Cannes Lions da la bienvenida un mayor número de marcas, porque la evidencia es clara: la creatividad impulsa los resultados empresariales. Nuestro programa de contenido extendido permite que más compañías sean escuchadas en el escenario global y aprendan las herramientas para asegurar su futuro a través de la excelencia creativa”.

Con el apoyo de CBSi y TIME, el Brand Marketers’ Creative Summit es donde expertos de la industria y CMOs se unen para acelerar la efectividad creativa para el próximo año y evaluar las tendencias y los temas que deben conocer y que afectan la toma de decisiones. El día comienza con una sesión informativa organizada por TIME: The State of the World y su impacto en los negocios, dirigida por cuatro destacados editores de asuntos sociales y de actualidad de TIME. Los miembros influyentes del CMO Growth Council también presentarán puntos clave de la industria, anunciando los hallazgos y las recomendaciones de las cuatro áreas prioritarias del Consejo en 2019: Brand Innovation & Creativity; Data & Technology; Talent & Organisation; and Society & Sustainability.

El CMO Growth Council, en asociación con ANA, cuenta con 25 CMOs de algunas de las marcas mundiales más grandes del mundo. Presidido por el Chief Brand Officer de P&G, Marc Pritchard, el consejo representa la agenda colectiva de una comunidad unificada de líderes de mercadeo. Bob Liodice, el Chief Executive Officer de ANA, dijo: “El lanzamiento del CMO Growth Council en Cannes Lions el año pasado, generó un gran punto de inflexión que permitió a los profesionales de marketing tomar el control de su industria. Nuestro llamado global a la acción ahora es activar la comunidad mundial de CMOs en la búsqueda activa de las metas y objetivos del Consejo “.

Los Leones de Cannes también informaron un aumento en el compromiso de la marca en los premios Lions en 2019. Los miembros del jurado proceden de compañías globales innovadoras, como: Samsung, LEGO, Amazon y Alibaba; y Consultorías, que incluyen: Deloitte, IBM iX y McKinsey. El premio ‘Creative Brand of the Year’ es un nuevo galardón especial lanzado en 2019, diseñado específicamente para marcas individuales que superan los límites con sus decisiones de marketing creativas en diferentes regiones del mundo. Es una oportunidad para celebrar la valentía y la visión de futuro tanto de la marca individual como de las oficinas dentro de las agencias que trabajan directamente en esa marca produciendo ideas cada vez más creativas.

Cannes Lions, el Festival mundial para las comunicaciones creativas y la industria del marketing, se celebra del 17 al 21 de junio de 2019. Para obtener más información, visite www.canneslions.com

#LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes, es un esfuerzo más de Roastbrief por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

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