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SEO en el Inbound Marketing

El SEO hoy en día va más allá de sólo alcanzar el posicionamiento orgánico en los buscadores, ya que de manera directa juega un papel estratégico en el cumplimiento de los objetivos en el marketing digital; estos objetivos son los mismos que tiene el Inbound Marketing (atracción y conversión de leads calificados).

¿Qué es el SEO?

Search Engine Optimization es el posicionamiento orgánico que se genera en buscadores, esto a través de los diferentes tipos de SEO, como: on page, offpage, orgánico y artificial para lograr atraer tráfico a tu sitio web utilizando key words con un volumen de búsqueda alto… pero una competencia baja, teniendo estructura en tus URL´s , generando link building y contenido relevante en todo sentido para el usuario.

Tipos y beneficios del SEO

  • SEO on page: optimiza tu sitio web con una arquitectura sencilla y fácil de navegar, tu blog debe contar con key words que tengan un volumen alto de búsqueda y que a su vez desarrollen un contenido de valor para los usuarios… esto genera tráfico, relevancia y visibilidad a tu marca, producto y/o servicio.
  • SEO off page: aquí lo que cuenta es posicionar a tu sitio web con un buen nivel de autoridad, (se mide del 1 al 100), lo logras cuando publicas contenido relevante, con efectividad en escritura SEO, enlaces internos y externos (con autoridad alta), user experience, etc.
  • SEO orgánico: se refiere a que su posicionamiento es natural y no necesita publicidad, patrocinios, black hat SEO, etc. …todo se logra a través de un contenido estructurado, interesante y de valor para el usuario.
  • SEO artificial: este tipo de SEO NO LO RECOMIENDO, ya que incurre en prácticas poco claras y cuestionables. Es muy común que utilices link building de forma masiva, sin estructura, sin checar page authority, etc. y en lugar de dar resultados favorables, tira a la basura todo el demás trabajo.

Es un desafío muy grande generar buenas prácticas de SEO, pero si lo haces alcanzas la meta con los mejores resultados; es por ello que el SEO en el Inbound Marketing tiene un papel fundamental y estratégico como mencioné con anterioridad.

Y es que el funnel que tiene el Inbound Marketing son atracción, conversión, cierre y fidelización, y las acciones son obtener tráfico, conseguir leads calificados, obtener ventas, mantener a esos clientes y convertirlos en promotores de tu marca, producto y/o servicio.

¿Cómo implementar el SEO en el Inbound Marketing?

  1. Establece objetivos: Te recomiendo utilizar el objetivo SMART, que básicamente consiste en tener un objetivo especifico, medible, alcanzable, relevante y en un tiempo determinado; porque aunque tu visibilidad mejore con todo lo que anteriormente mencionamos, es importante tener un objetivo realista y acorde a tu capacidad…sino podrías saturarte y brindar una mala experiencia al usuario.
  2. Genera contenidos de calidad: existen varios formatos como videos, infografías, e-books, reseñas, descargables, etc.

Lo importante es que el contenido que generes sea de valor para el usuario, para obtener como consecuencia un posicionamiento como experto que eres en la materia, como aquél que brinda conocimiento y lo nutre, etc. para alcanzar tu objetivo de tráfico y a su vez leads de calidad.

  1. Key words: he visto un sin fin de contenido de valor olvidado en las páginas de Google, porque no se dieron a la tarea de hacer un key word reseach que les brinde las bases necesarias para posicionar el material de la mejor forma y tampoco se utilizó correctamente el SEO on page.
  2. Determina tipo de conversión: de acuerdo al tipo de contenido es el tipo de conversión que muestras como: formuarios, CTA´s dinámicos, pop ups, descuentos, etc.

Todo lo que mencionamos con anterioridad, hace que en la mayoría de los casos los leads que nos lleguen sean calificados, que en un plazo relativamente corto (depende del giro) se conviertan en nuestros leads.

Cuéntanos ¿Cómo utilizas tu SEO en el Inbound Marketing?

Lidya Orozco
Soy publicista por convicción, la disciplina y la pasión son el ingrediente principal para todo lo que hago, y esto se ve reflejado en mis ganas de seguir aprendiendo a tal grado de colaborar en muchos ámbitos de la publicidad…actualmente estoy en marketing digital e inbound marketing.
Es debido a ello que estoy a favor de sumar y no restar, y al escribir sobre marketing digital en Roastbrief puedo agregar valor a la publicidad.
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