Así como existen obras que se han inspirado en la publicidad, también existen campañas que han tomado como referencia el trabajo de grandes exponentes del arte.
Y es que, un creativo es el resultado de lo que vive, los libros que lee, las películas que mira, las pinturas que observa, en fin, es un condensador que combina toda su experiencia para transmitirla en un nuevo mensaje.
Sin más, les presento una lista de las mejores campañas inspiradas en grandes obras de arte:
-
The art of color pencils
Agencia: Ogilvy & Mather, Singapur Anunciante: Volkswagen Referencia: Edvard Munch/Vincent van Gogh
-
Christian Louboutin collaborates with Peter Lippmann
Fotógrafo: Christian Louboutin Anunciante: Peter Lippmann Referencia: Jean-Marc Nattier/Georges de LaTour /Marie-Guillemine Benoist
-
Melting Campaign
Agencia: Ogilvy & Mather, París Anunciante: Perrier Referencia: Salvador Dalí
-
Make to english cleangn
Agencia: dim&canzian, São Paulo, Brasil Anunciante: FF English School Referencia: Salvador Dalí
-
It’s your turn to be appreciated
Agencia: DCS, Porto Alegre, Brasil Anunciante: AMARGS museo Referencia: Edvard Munch/Fernando Botero/Roy Lichtenstein
-
Absurdly Low Consumption
Agencia: DDB, Berlín, Alemania Anunciante: Volkswagen Referencia: Rene Magritte/Salvador Dalí
-
Turning Impressionism Into Hyperrealism
Agencia: Y&R, París, Francia Anunciante: Keloptic Referencia: Vincent van Gogh/ Georges Pierre Seurat/ Claude Monet
-
For self-portraits, not selfies
Agencia: Leo Burnett, Zúrich, Suiza Anunciante: Samsung Referencia: Vincent van Gogh/Frida Kahlo/Alberto Durero
-
Dissected
Agencia: DDB, Brasil. Anunciante: MASP. Referencia: Vincent van Gogh/Salvador Dalí/Pablo Picasso.
-
Van Goh The bedroom
Agencia: Leo Burnett, Chicago Anunciante: AirBnB Referencia: Vincent van Gogh
Comentarios