Publicidad

10 grandes canciones para comerciales

Así como en el séptimo arte, en los anuncios comerciales la música juega un papel sumamente importante. Muchas piezas cuentan solamente con sonidos incidentales, pero cuando se quiere despertar en el espectador alguna emoción más entrañable se elige una melodía o canción acorde a lo que se quiere transmitir.

Un estudio de Scientific Reports indica que al escuchar nuestras canciones favoritas estamos trayendo a nuestra mente viejos recuerdos y con ello emociones que sentimos en el pasado. Por todo esto es que muchas marcas utilizan grandes melodías, para permanecer por más tiempo en nuestra mente.

A continuación te presento un ranking con 10 grandes canciones que han utilizado grandes marcas.

10. Heroes – David Bowie (Coca-Cola)

Esta canción de Bowie se ha convertido en todo un himno y muchos recordarán cuando formó parte de la campaña “Volvámonos héroes” de Coca-Cola; una pieza verdaderamente entrañable.

9. Whatever – Oasis (Coca-Cola)

Este anuncio es una joya, una de las campañas más recordadas de Coca-Cola sin duda. “Razones para creer” combinaba un lindo mensaje, videos virales y uno de los mayores éxitos de los hijos consentidos de Manchester.

8. Take on Me – A ha (Volkswagen)

Una canción que hizo historia, no solo por la música, sino por lo innovador de su video. La empresa productora de automóviles retomó tanto la canción como la peculiar animación.

7. Slow Hands – Interpol (Armani)

Una de las mejores canciones de la banda neoyorquina fue tomada por el emporio Armani para presentar su fragancia. El video es protagonizado por el actor Josh Hartnett.

6. You Get What You Give – New Radicals (Mitsubishi)

Uno de los mejores “one hit wonders” de finales de los noventa; la canción, además, era el tema principal de la película “Loser”, lo que a muchos los regresará a su infancia o juventud.

5. Little Less Conversation – Elvis vs JXL (Nike)

Si algo sorprendió hace unos años a los fanáticos del fútbol fue “la jaula” de Nike, donde podíamos ver a jugadores de la talla de Roberto Carlos, Figo y Ronaldo acompañados por la voz del Rey.

4. Are You Gonna Be My Girl – Jet (iPod)

Hasta la fecha, éste es uno de los comerciales más recordados, gracias a su alto contraste en imagen y al gran hit del grupo australiano Jet.

3. She’s a rainbow – Rolling Stones (Sony)

Claymation o Plastimación es una técnica que conjuga la animación con plastilina o arcilla y video en stop motion; esto, con la música de fondo de los Rolling Stones, fue un éxito asegurado para el lanzamiento de la pantalla Sony Bravia.

2. Everybody Hurts – REM (TAC)

Si la canción ya contaba con el título de ser una de las más tristes de la historia, el utilizarla para este comercial sobre concientización automovilística confirmó su lugar. Un video que a más de uno provocará una lagrima.

1. Hey Jude – The Beatles (T-Mobile)

La mejor canción del cuarteto de Liverpool según la Rolling Stone, enmarca este emotivo comercial para T-Mobile. ¡Cantemos todos!

Y tú ¿qué canciones incluirías en la lista? ¿Pondrías a Phil Collins y Cadbury? ¿A Coldplay y Chipotle? ¿A Libertines y Axe? ¿Qué canciones han quedado en tu mente luego de ver un comercial?

Omar Villaseñor

Medio melómano, medio cinéfilo. defensor de lo hecho en México. Director Creativo en @ToppingCreativo. Colaborador en @FilmeMagazine, @CulturaColectiv y @Extraordinerd. Sígueme en twitter: @omarvzayas

Sigue a Omar Villaseñor en:

Artículos relacionados

Close
Close