Organizacional

Carta de renuncia

Guatemala, 02 de Julio de 2019.

Señores:

  • Creativos.
  • Planners.
  • Ejecutivos de cuentas.
  • Team leader’s.
  • Diseñadores e Ilustradores.
  • Productores.
  • Agencias de publicidad.

En todo el tiempo que llevo trabajando como community manager en publicidad y con las veces que he renunciado, nunca supe cómo escribir una carta de renuncia. Todos los formatos difieren en palabras y formalidades, pero esencialmente son la misma carta. Es como si todas las personas que renuncian fueran una misma persona, un ser humano genérico compuesto de millones de seres humanos totalmente diferentes entregando la misma carta con las mismas “por motivos personales”, “muy agradecida” y “atentamente”.

Pero la búsqueda tuvo un resultado diferente, me di cuenta de que lo más importante no es cómo se renuncia, sino a quién se renuncia. Encontré renuncias al presidente de la república, al club comunicaciones, a la Municipalidad de Guatemala, a un restaurante, a Nicolás Maduro, a la policía, a una juguetería (quién renuncia a una juguetería), a una herencia, sí, a una herencia. También encontré que Gabriel García Márquez renunció a la mención honorífica de literatura. La renuncia de Steve Jobbs a Apple. Y la renuncia de una señora a una maquila.

Todos los trabajos que existen son susceptibles a ser renunciados. Todos. Incluso los trabajos que existen en la ficción, como el de Han Solo en Star Wars, o de un soldado raso del ejército de orcos en el Señor de los Anillos. Incluso Jon Snow renunció al título de Rey de los 7 reinos por un cambio extremo jamás aprobado por el personaje. Ningún renunciador es igual a otro, por tal motivo escribo esta carta de renuncia, para no ser parte de ese ser humano genérico compuesto de millones de seres humanos renunciando a una empresa genérica y porque ya no quiero trabajar como community manager sino como copywriter, porque soy copywriter.

Agradezco el tiempo que trabajé como community manager. Agradezco todo lo que pude aprender. Y a excepción de algunos individuos, agradezco a las personas con las que trabajé.

Mi renuncia la hago efectiva el martes 02 de Julio.

Muchas gracias y disculpen el mal humor.

AUTOR

LESLY RAQUEL PAZ ARRAZOLA    

Copywriter

Lesly Paz (Lily)

Me hice letra para ser leída; Publicista, escritora, guionista. Amante del buen cine y de los anuncios publicitarios; Todo se vive mejor con una taza de café a la par. FB: Lesly Paz Twitter: @pazlesly

Sigue a Lesly Paz (Lily) en:

Artículos relacionados

Close
Close