Publicidad

¿Cómo te sientes cuando escribes?

Existió un momento de mi carrera, no hace mucho, que dejé de escribir por gusto.

Escribía porque tenia que hacerlo, es mi trabajo. Radios, posteos, lines de cineminuto, comerciales, comerciales, comerciales y hasta términos y condiciones.

Tuve una gran etapa de bloqueo para escribir solo para practicar y no para una marca, pero ahora estoy empezando a volver a mis antiguas rutinas. El problema es que no tengo nada sobre qué escribir, excepto sobre el bloqueo que tenemos cuando no practicamos.

Me repetía, encontraré algo sobre lo qué escribir. Antes de escribir cualquier cosa o idea que apareciera en mi cabeza, escribiría algo más sustancionso. Por lo que me tomó mucho tiempo, post its y borradores antes de escribir la primera oración.

Pensé que era mi cambio de trabajo. Cambié un trayecto en autobús de 1 hora, en la que podía escribir cualquier cosa en mi libreta y después darle forma en la computadora, a un trayecto de 15 minutos que uso para escuchar algún podcast.

Tenía la costumbre de escribir en mi casa, en la agencia o en caminos largos pero tengo un periodo corto de atención por lo que cualquier texto que escribía siempre estaba sin terminar, ahora, me doy a la tarea de terminar de escribir mi idea antes de abandonar la misión.

Traté de sentirme intelectual e irme a escribir en algún café famoso pero me distraía muchísimo con la gente, los perritos, los coches. Así que, fracasé completamente. De hecho, esto está siendo escrito aprovechando un vuelo en el que el Internet no me distrae.

Luego pensé que había por completo esta habilidad, y esperaba que nadie en mi trabajo se diera cuenta. Siempre temo que mi escritura nunca sea lo suficientemente buena y que haya perdido todo este tiempo en vano. Para todos los que se dicen perfeccionistas, ¿pueden dejar de decirlo? Ser ambicioso es MUY bueno, pero buscar la perfección es poco realista, poco práctico y desgastante.

Al final me di cuenta que lo único que estaba pasando era inventar excusas y no dedicar el tiempo suficiente para sentarme a escribir. Las horas que antes pasaba escribiendo ahora las pasaba “intentando distraerme” haciendo 200 cosas que no me gustaban. Pasa  el haciendo las cosas que te dan alegría, como escribir.

Por muchos artículos que leas sobre “¿cómo escribir?” comienza a escribir por espontaneidad. Escribe sobre lo que te apasione, no necesariamente tiene que ser publicidad, eso ya lo harás en tu trabajo.

La escritura no es atractiva para todo mundo, por lo que no tienes que escribir para la gente, incluso diría que no escribas para publicarlo. Escribe para darte seguridad, practicar y ver en qué puedes mejorar. Esto dará sus frutos.

También puedes buscar ayuda con otras personas que también escriban, no tienen que ser en publicidad. Sigue a otros redactores, lee más artículos, haz lo que tengas que hacer. Pero lo más importante, escribe para ser feliz.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close