- Joaquín Zerón tiene 30 años de experiencia en la industria y reportará a Sebastián Tonda, CEO de DAN México.
Dentsu Aegis Network, uno de los grupos de comunicación más grandes a nivel global, anunció la integración de Joaquín Zerón como CEO para sus marcas de medios en México: Carat, Vizeum, The Story Lab y Amplifi.
“Joaquín es un profesional conocido en nuestra industria, con grandes capacidades para dirigir nuestra operación de soluciones de negocios a través de medios en México”, explica Fernando Bermúdez, quien desde inicios de este año es el Presidente de Carat para América Latina y hasta ahora lideraba todas las marcas de medios de la red en el país.
Ingeniero en Cibernética y Maestro en Administración de Empresas, Zerón fue Managing Director de BPN y Unilever Initiative, COO para IPG Mediabrands & BPN, y a lo largo de su trayectoria en agencias como AC Nielsen o Leo Burnett Group ha participado en investigación de mercados, inteligencia de negocios, así como en la implementación de sistemas de información, productos y modelos de operación.
El nuevo ejecutivo de la compañía tiene la tarea de garantizar el entendimiento de los retos que actualmente representa el medir las emociones en una campaña de medios y lograr que las métricas respondan verdaderamente a las nuevas necesidades de los clientes.
”Hoy ya no buscamos entregar las típicas herramientas de investigación, necesitamos conocer el entorno, las necesidades de la marca, al competidor, pero sobre todo, analizar al consumidor como un ente dinámico. Hacer un análisis social y de consumo para lograr un entendimiento no sólo del engagement sino de las emociones que una marca puede generar, y tener la habilidad para saber medirlo”, comenta Joaquín.
Desde inicio de año, el grupo DAN ha hecho esfuerzos para fortalecer sus agencias de medios a nivel Latinoamérica y con ello alimentar su estrategia de expansión en la región.
“La forma en que las personas perciben a los medios y lo que esperan de la comunicación de las marcas ha cambiado radicalmente en los últimos años. La integración de Joaquín al equipo directivo es clave en nuestra estrategia para seguir ofreciendo soluciones de comunicación que ayuden a las marcas a alcanzar el éxito en la economía digital. Su experiencia en tecnología innovará en el proceso de medios en conjunto con el apoyo de toda la red en cuestiones de creatividad, performance, así como experiencia y transformación digital”, apunta Sebastián Tonda, CEO de DAN para México.
“Estoy muy contento de integrarme a uno de los grupos de comunicación más importantes a nivel global y poder demostrar mi liderazgo en la solución y en la forma de atender el cambiante negocio de los medios para marcas que quieren evolucionar”, concluye Zerón.
Comentarios