Publicidad

Effie, premio más valorado por marcas y anunciantes: Agency Scope México

  • La comunicación contribuye alrededor de un 30% al crecimiento del negocio de los anunciantes

Por segunda vez consecutiva, en el Estudio Agency Scope 2019 Effie Awards se colocó como el premio de la industria del marketing y comunicación más valorado para marcas y anunciantes en México.

Para las 239 empresas nacionales y multinacionales que participaron en la investigación realizada por Scopen, Effie es el certamen más valorado para anunciantes y marcas porque fortalece su reputación y respalda su valor en el mercado, por la credibilidad, objetividad y el profesionalismo de los procesos del certamen.

Agency Scope es un estudio bienal sobre tendencias en la relación anunciantes y agencias. Para el análisis se entrevistaron a 700 profesionales de la industria de la Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Puebla y algunos fuera del país.

El reconocimiento a Effie Awards coincide con el vigésimo aniversario del certamen en México, durante el cual 16 empresas, principalmente del sector de alimentos, han sido galardonadas con el Gran Effie a lo largo de sus 19 ediciones.

Sergio López, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) y responsable del certamen, señala que Effie no es un certamen solamente, es una cultura ya que al registrar sus casos las empresas y agencias desarrollan una estructura de pensamiento que los reta y desafía continuamente.

La principal enseñanza de Effie en estas dos décadas es que hoy estamos la época de desaprender para aprender los nuevos formatos de hacer conversación, comunicación y conectar correctamente con nuestras audiencias. De esta manera, Effie Awards, reconoce aquellas estrategias de comunicación que se caracterizan por haber tenido resultados extraordinarios.

Un punto para destacar del Agency Scope México 2019 es que la comunicación contribuyó en casi 30% al crecimiento del negocio de los anunciantes en los últimos dos años.

Lo anterior demuestra que esta industria es un potenciador clave para alcanzar los objetivos de negocio de toda compañía, pero también es un pilar que nos permite generar un futuro mejor para el país, a través de esfuerzos específicos que beneficien a la sociedad en general y Effie reta los esfuerzos en comunicación y marketing.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close