Hemos descubierto que apostar por la representatividad en la publicidad ofrece resultados reales a las empresas, al identificar nuevas oportunidades de mercado, además de ser lo correcto.
A través de Data Meets Diversity, una iniciativa de Facebook en colaboración con algunos expertos que representan a diferentes grupos, ayudamos a las marcas a avanzar hacia una mejor representación de las personas. La iniciativa ofrece tres herramientas fáciles de usar con pasos sencillos para mejorar la representatividad en la publicidad de una manera eficiente:
- Prueba de los últimos 5 anuncios: una herramienta gratuita que permite a los anunciantes comprobar qué tan representativos son sus últimas 5 campañas publicitarias. Se puede descargar en las plataformas MacOS y Windows y evalúa los sesgos de género, raza y tipo de cuerpo.
- Lista de los estereotipos más comunes y nocivos, que no deben utilizarse.
- Guía de Marketing Science de Facebook para ayudar a las empresas a adoptar la mentalidad de probar hipótesis y medir resultados.
«La industria publicitaria juega un rol fundamental en la representación, y muchas veces puede acentuar estereotipos que son producto de sesgos inconscientes. Con la iniciativa Data Meets Diversity, Facebook quiere demostrar -a través de datos y ciencia- que añadir diversidad en la campañas publicitarias no solo es lo correcto, sino que brinda grandes resultados de negocio para las marcas, ya sea aumentando la penetración hacia los compradores o creando una conexión más relevante.» afirmó a Caio Daier, Asociado de Marketing Science para Facebook.
Facebook ha trabajado durante los últimos dos años con marcas como Skol, Jeep y CIF y Johnson’s Baby en todo América Latina, para entender cómo una representación diversa en los anuncios podría contribuir a obtener mejores resultados en los negocios.
Johnson’s Baby vio un aumento de 9 puntos en la intención de comprar entre los hombres, al utilizar un protagonista masculino y ampliar el objetivo de su campaña de productos de higiene infantil para incluir también a los papás. En general, la campaña aumentó las ventas un 9.2% y aumentó 2.11 veces el retorno de la inversión en medios.
En su compromiso por trabajar a favor de la representatividad e inclusión, Facebook conoce la importancia de dar voz a todas las personas sin importar su género, orientación sexual o identidad de género. Para Facebook es importante asegurarse que todos se sientan representados en su comunidad.
Comentarios