Campañas

Facebook reconoce la importancia de la representatividad y diversidad en las campañas

Hemos descubierto que apostar por la representatividad en la publicidad ofrece resultados reales a las empresas, al identificar nuevas oportunidades de mercado, además de ser lo correcto.

A través de Data Meets Diversity, una iniciativa de Facebook en colaboración con algunos expertos que representan a diferentes grupos, ayudamos a las marcas a avanzar hacia una mejor representación de las personas. La iniciativa ofrece tres herramientas fáciles de usar con pasos sencillos para mejorar la representatividad en la publicidad de una manera eficiente:

  • Prueba de los últimos 5 anuncios: una herramienta gratuita que permite a los anunciantes comprobar qué tan representativos son sus últimas 5 campañas publicitarias. Se puede descargar en las plataformas MacOS y Windows y evalúa los sesgos de género, raza y tipo de cuerpo.
  • Lista de los estereotipos más comunes y nocivos, que no deben utilizarse.
  • Guía de Marketing Science de Facebook para ayudar a las empresas a adoptar la mentalidad de probar hipótesis y medir resultados.

“La industria publicitaria juega un rol fundamental en la representación, y muchas veces puede acentuar estereotipos que son producto de sesgos inconscientes. Con la iniciativa Data Meets Diversity, Facebook quiere demostrar -a través de datos y ciencia- que añadir diversidad en la campañas publicitarias no solo es lo correcto, sino que brinda grandes resultados de negocio para las marcas, ya sea aumentando la penetración hacia los compradores o creando una conexión más relevante.” afirmó a Caio Daier, Asociado de Marketing Science para Facebook.

Facebook ha trabajado durante los últimos dos años con marcas como Skol, Jeep y CIF y Johnson’s Baby en todo América Latina, para entender cómo una representación diversa en los anuncios podría contribuir a obtener mejores resultados en los negocios.

Johnson’s Baby vio un aumento de 9 puntos en la intención de comprar entre los hombres, al utilizar un protagonista masculino y ampliar el objetivo de su campaña de productos de higiene infantil para incluir también a los papás. En general, la campaña aumentó las ventas un 9.2% y aumentó 2.11 veces el retorno de la inversión en medios.

En su compromiso por trabajar a favor de la representatividad e inclusión, Facebook conoce la importancia de dar voz a todas las personas sin importar su género, orientación sexual o identidad de género. Para Facebook es importante asegurarse que todos se sientan representados en su comunidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close