Publicidad

Google Shopping presenta una nueva experiencia para consumidores y nuevas oportunidades para los anunciantes

  • Google lanzó una nueva experiencia de Google Shopping para dispositivos móviles con el objetivo de que los consumidores puedan tomar mejores decisiones de compra. 
  • Los anunciantes podrán aumentar su alcance con mejor visualización y más información sobre sus productos haciendo uso de Merchant Center. 
  • La nueva versión simplificada de Smart Shopping Campaigns utiliza el aprendizaje automático para que los anunciantes puedan crear campañas de anuncios estratégicas. 

Con el lanzamiento de una nueva experiencia de búsqueda para que los usuarios puedan encontrar productos en dispositivos móviles, Google Shopping le brinda también la oportunidad a los anunciantes de mejorar el alcance de sus campañas y ofrecer información más completa de sus productos. Por eso, enriqueció herramientas como Merchant Center y Smart Shopping Campaigns, que permiten a los anunciantes optimizar sus campañas y tener la oportunidad de llegar a más usuarios.

Entendiendo que los consumidores esperan tener experiencias de compra fáciles y útiles, Google Shopping ofrece a los anunciantes la posibilidad de hacer uso de distintas herramientas para lograr que sus campañas sean más efectivas y lleguen a su público objetivo. En Shopping, los anunciantes cuentan con espacios para exhibir sus productos en la búsqueda y la posibilidad de generar campañas inteligentes que pueden tener un mayor alcance.

Una de ellas es Google Merchant Center, que ahora ofrece una nueva experiencia de venta. Ya no será solo una base de datos de productos, sino una plataforma para que los vendedores también puedan incluir características específicas e imágenes de sus artículos para, así, crear anuncios gratuitos. Esto se convierte en una gran oportunidad para las marcas, especialmente si se tiene en cuenta que, según Ipsos, 47% de los compradores usan Google para buscar información antes de comprar algún producto.

La segunda es Smart Shopping Campaigns, que ahora ofrece una versión simplificada que utiliza las ventajas del aprendizaje automático para analizar las necesidades y las metas de los vendedores con el propósito de diseñar campañas de anuncios estratégicas que se ajustan al presupuesto disponible de las marcas o personas interesadas en vender. Esto incrementa las probabilidades de que los productos lleguen al público objetivo y que, de alguna u otra manera, esto se traduzca en mayores posibilidades de venta.

Para los anunciantes interesados en optimizar el alcance de sus productos en Google, a continuación podrán conocer el paso a paso para crear una campaña en Shopping:

  1. Ingresar a Google Ads, hacer click en Comenzar ahora o Campaña Nueva, elegir la opción Venta y luego Shopping.
  2. Nombrar la nueva campaña y agregar las configuraciones de ésta. Es posible copiar las configuraciones de una campaña pasada en una nueva.
  3. Identificar la cuenta de Google Merchant Center a la que se asociará la campaña.
  4. Establecer si hay más campañas activas y si se desea resaltar alguna, si es una campaña con prioridad.
  5. Determinar los parámetros geográficos, el presupuesto disponible para el anuncio y el público objetivo de la campaña.

Para información más detallada sobre el proceso de creación de anuncios en Google Shopping ingresa al siguiente link. En la dirección encontrarás, además, una serie de recomendaciones para optimizar los anuncios dependiendo del producto que se desee promocionar y sus necesidades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close