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Hausy, la plataforma que reinventa la forma de adquirir una casa

  • La tecnología al servicio de la compra de vivienda podría reducir significativamente el tiempo que se dedica actualmente en adquirir una casa o departamento.
  • Esta startup mexicana ofrece recomendaciones basadas en el estilo de vida, hábitos y pasatiempos de los interesados en comprar una vivienda.

La startup Hausy.mx busca revolucionar el incipiente universo de las Proptech en México.

Se trata de un emprendimiento liderado por Javier Romero, quien tras desarrollar algunos proyectos en el sector inmobiliario identificó que la tecnología, presente en muchos otros aspectos de nuestra vida, no ha tenido un impacto hasta la fecha en el sector de Bienes Raíces.

De ahí que, el proceso que sigue un nuevo comprador de vivienda es, en muchas formas, similar al que existe desde hace más de 30 años: la forma de adquirir una propiedad no ha cambiado mucho, salvo por la intervención de algunos portales inmobiliarios.

Hausy.mx trabaja con la inteligencia de datos, a partir de algoritmos avanzados y un software de última generación, elementos capaces de crear un perfil para el interesado en una nueva vivienda.

“El usuario ingresa a nuestra plataforma, se registra, contesta un cuestionario y, posteriormente, recibe en su correo las recomendaciones que más se ajustan a su estilo de vida”

detalla Javier Romero.

El objetivo de Hausy.mx es reducir el tiempo promedio de búsqueda y compra de vivienda, la cual se estima entre 6 y 9 meses, a una décima parte, lo cual no sólo representa un ahorro en tiempo, sino también en inversión y gastos adicionales.

“La forma de encontrar una propiedad actualmente es difícil para el cliente, porque éste tiene que revisar la oferta constantemente, filtrar y elegir lo que cree que encaje mejor con sus intereses. Posteriormente, debe acercarse a una serie de agentes y brokers que terminan ocupando la agenda y los compromisos en las horas libres del comprador. Se convierte en un tema de mucho desgaste”, dice el experto.

Así, Hausy.mx aporta un servicio de recomendación, donde el usuario recibe propuestas de propiedades a partir de datos estratégicos que evalúan hábitos familiares, laborales, perspectivas de familia e incluso pasatiempos.

La plataforma también se encarga de gestionar las citas para conocer las viviendas, de enviar semana a semana nuevas recomendaciones de acuerdo con los intereses que se afinan con cada interacción del usuario, y de acompañar al cliente en todo el proceso.

Una vez que el usuario ha revisado las opciones que recibe por parte de Hausy.mx, también puede continuar el proceso de compra con el apoyo de la plataforma.

La startup ofrece servicios de inspección de propiedad, para asegurar que la vivienda cumple con toda reglamentación, servicios e instalaciones con buen funcionamiento.

Asimismo, puede aportar un apoyo legal, con la finalidad de asegurar que el proceso de compra-venta ocurre dentro del marco adecuado y éste no obliga al usuario a algún compromiso que pudiera sorprenderlo.

Hausy.mx opera en la Ciudad de México desde finales de 2018, en donde ha sido parte del proceso de compra de vivienda de más de 200 personas, pero la intención es incrementar la cobertura geográfica y el portafolio disponible (el cual actualmente se basa en vivienda de segunda mano).

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