Publicidad

Las mejores campañas de lo que va en 2019 en Twitter Edición Primavera-Verano 2019

  • A mitad de año Twitter reconoce a las mejores campañas en mercados hispanohablantes: Cruz Roja Mexicana, Corona, CLevel Suite, Doritos, HBO Latam, Heineken, Nike, Netflix, Powerade, Telcel y Toyota. Entérate cómo sobresalieron en diferentes categorías, llegando a la audiencia más relevante. 

Twitter se ha vuelto el puente que une a las marcas con sus audiencias. Porque estas audiencias están ávidas de descubrir lo que sus marcas favoritas tienen que decir, lo que está moviendo a la sociedad y quiénes diseñan la cultura. Las personas vienen a Twitter para saber qué está sucediendo y ser parte de ello. Es por esto que Twitter es el lugar ideal para lanzar campañas, promociones, productos etc.

“Hoy en un territorio donde las personas son indiferentes a las marcas a menos de que conecten con algo más profundo que la entrega utilitaria. Es importante ubicar a las audiencias en los momentos y mindsets adecuados. La audiencia de Twitter tiene el poder de generar cambios lo que se traduce en un terreno ideal para las marcas. Hoy, cuando las personas compran, no solo están consumiendo un bien o servicio; está votando por algo, no es una una simple transacción comercial. Cuando audiencias y anunciantes convergen en un tema, se crea interacción, interés y finalmente, se construye favorabilidad de marca”

señaló Martín Jaramillo, Head of Brand Strategy para Mercados Hispanohablantes de Twitter.

Para esta mitad de año, el equipo de Brand Strategy de Twitter, se dió a la tarea de seleccionar las mejores campañas en distintas categorías. Para la elección, se consideraron variables como la autenticidad, innovación, creatividad, voz y propósito de marca, acción sostenible, mejor lanzamiento, mejor conexión cultural, entre otros.

A continuación, presentamos las campañas más sobresalientes en Twitter:

Categoría: Mejor voz de marca

Marca:  The Pepsi Bottling Group Mexico
Nombre: Doritos Rainbow #DesbloqueemosElAmor
Handle: @Doritos_Mx
Temporalidad: Junio 2019

Descripción:  Tras 3 años, Doritos presenta la cuarta edición de Doritos Rainbow. Esta iniciativa está desarrollada para promover un mensaje de respeto y amor. Como cada año, DORITOS® donará y duplicará las ganancias provenientes de la venta de DORITOS® Rainbow a asociaciones preocupadas por promover el respeto a la diversidad. Con la finalidad de beneficiar a más personas. Con esta nueva campaña, Doritos quiere recordarle a la gente que ser BOLD es ser tú mismo y que todos tenemos derecho a ser auténticos sin ser juzgados ni rechazados. Esta campaña es un gran ejemplo de la importancia que tiene que una marca, tenga una voz y personalidad, cuando converse de los temas que le importa a su audiencia. 

Referencias:

Categoría: Mejor propósito de marca 

Marca:  Nike
Nombre: #JustDoIT #JuntasImparables
Handle: @Nike
Temporalidad: Mayo 2019

Descripción: El tener un propósito claro, siempre ha llevado a Nike a ser una marca arriesgada y dispuesta a explorar nuevos territorios con el fin de crear conexiones más fuertes con su audiencia. oy la estrategia es empezar no solo con una audiencia, sino con la audiencia de alguien. Tal fue el caso de su reciente campaña #JuntasImparables, en la que eligieron a @WeraKuri y a su audiencia, como imagen de su marca, y un ejemplo de cómo hay personas que están dispuestas a correr riesgos para lograr eso en lo que creen. En un emotivo video, la Wera cuenta la historia de su vida y cómo desde su infancia usó las críticas que las personas a su alrededor hacían por su decisión de jugar al fútbol, como motor de cambio para lograr la consolidación de la liga femenil Mexicana. 

Sin duda, con este caso, Nike sigue siendo un ejemplo de una impecable construcción de propósito de marca, conectando a la audiencia que se veía identificada con, una de las mujeres más influyentes en la historia del fútbol femenil de México. 

Referencia:

Categoría: Mejor Acción Sostenible 

Marca: ABI – Corona
Nombre:  #Desplastifícate
Handle: @Corona_Mx
Temporalidad: Junio 2019

Descripción: Corona refuerza su compromiso para proteger los océanos con su movimiento #Desplastifícate. Corona utilizó Twitter para amplificar su convocatoria para unirse al movimiento, en particular durante el “Día internacional de los Océanos”.

Referencias:

Categoría: Mejor estrategia C-Suite

Marca:  @OgilvyMX
Nombre: CEO y CCO México and M&M
Handle: @ChechAgost
Temporalidad: Enero 2019

Descripción: Hoy los líderes de la industria tienen una mayor responsabilidad. Este C Level lo vemos más participativo en sus actividades y el poder que tiene el compartir con su gremio. Un gran ejemplo en el país ha sido César Agost Carreño, CEO y CCO Ogilvy México y M&M, con su actividad en Twitter expone y da visibilidad a lo que ha sido un año de éxitos para él y la compañía que lidera. 

Con casos de éxito que rompieron barreras como la campaña “Over the Wall” y “DNA Discounts” para Aeroméxico. Premiaciones en OneShow, Cannes, cinco lápices en los D&Ads, etc. “Checha” como lo llaman sus conocidos ha diseñado una cuenta donde conecta con sus audiencias como el mundo de la publicidad, al tiempo que da espacio a sus clientes, aplaude los logros de su equipo, se comunica con sus empleados, e inspira a nuevas generaciones. 

Referencias:

Categoría: Mejor Banter

Marca: HBO – Netflix
Nombre: Game of Thrones S8
Handle: @HBOLAT y @NetflixLat

Descripción: Todo empezó con un Tweet de HBO después de revelar el teaser de su última temporada de Game Of Thrones. “Una niña no necesita una venda”, decía el Tweet acompañado de una imagen de Arya Stark. Netflix contestó con un Tweet que aludía irónicamente a Bird Box, entonces la nueva película de Netflix protagonizada por Sandra Bullock, en la que los personajes deben usar vendas en sus ojos. 

HBO replicó con un “No, gracias ?” y un divertido GIF de “Bend the Knee” de  Daenerys Targaryen, pero Netflix quería tener la última palabra y contestó con un “de nada” usando otro gif de la Reina Isabel II, de la serie The Crown poniéndose la corona.

Referencias:

Categoría: Mejor video de 10 segundos de duración

Marca:  Heineken
Nombre: Heineken & Día de las Madres / Champions League
Handle: @Heineken_MX
Temporalidad: Mayo 2019

Descripción: Heineken aprovechó su patrocinio con la Champions League para mostrar que nada es más importante que las madres. Ni siquiera un partido relevante de la Champions compite con ellas. Heineken atrapa la atención de las audiencias en 10 segundos perfectamente pensados y ejecutados para captar la atención. 

Referencias:

Categoría: Mejor Forma de Conectar con un Evento Cultural o con lo qué está pasando

Marca:  Powerade
Nombre:  #EnEllasHayPower
Handle: @PoweradeMx
Temporalidad: 7 de Junio

Descripción: En 2019, Powerade lanzó una nueva campaña “Poder es sentir que puedes” para unirse a la conversación en México sobre el cambio de significación del concepto de poder. 

Powerade aprovechó el inicio de la Copa Mundial Femenil para reforzar el mensaje de su campaña. Insistieron que el verdadero rival está en México, en cada persona que no cree en el poder de las mujeres y que es momento de sentir que se puede cambiar las cosas. 

Referencias:

Categoría: Innovación

Marca: Telcel
Nombre: Calculadora de Amor Maternal
Handle: @Telcel
Temporalidad: Día de las Madres

Descripción: En el Día de las Madres, Telcel buscaba conectar con los hijos de una manera única, invitándolos a regalar algo que mamá de verdad agradecería: internet (después de todo, hoy mamá está más conectada que nunca).

Para convencerlos, la marca lanzó la Calculadora de Amor Maternal, una idea que vivió 100% en Twitter y que invitaba a la audiencia a descubrir qué tan grande es el amor de mamá.

La calculadora mostraba a los usuarios desde cuántas veces mamá les ha dicho te quiero, hasta cuántos mensajes o likes han obtenido de ella. Recordándoles lo importante que es mantenerse conectados con ella.

Referencias:

Categoría: Mejor integración para un Lanzamiento 

Marca: Toyota
Nombre: Lanzamiento RAV4
Handle: @ToyotaMex
Temporalidad:  Febrero – Abril

Descripción: Toyota presentó en México la nueva RAV4 con 2 modelos diferentes. El objetivo de la campaña se basó en 3 etapas: Lanzamiento, Conócela y Comprala. La ejecución consistió en un Trend + First View, Branded emoji, Brand Effect, además de IVA, Video Website Cards, RT to remind. Twitter es el lugar para lanzamientos por lo receptiva de su audiencia y su atención al descubrimiento. Y en el caso de Toyota, se trabajó en una integración completa de productos en la plataforma para un éxito de este lanzamiento. Las camionetas están agotadas y tendrán disponibles nuevamente en diciembre 2019.

Referencias:

Categoría: Mejor forma de conectar con los fans

Marca: Netflix
Nombre: Dark Temporada 2
Handle: @NetflixLAT
Temporalidad: 29 de Enero (Tweet del usuario) al 21 de Junio (lanzamiento de la 2da temporada) del 2019

Descripción: Desde enero del 2019, la cuenta de @NetflixLAT ha recibido miles de Tweets preguntando por la segunda temporada de la serie DARK. Sin embargo, uno de ellos llegó hasta Alemania: @nachosinkeso prometió dejar de comer pan cuando saliera la segunda temporada, es por eso, que el reparto de Dark le mandó un mensaje muy importante: la segunda temporada de Dark ya tiene fecha de estreno.

Referencias:

Categoría: Mejor Participación de Creadores de Contenido (Niche) 

Marca: Chevrolet México
Nombre: Chevrolet Blazer + @Ringer
Handle: @ChevroletMexico
Temporalidad: Abril 2019 – Mayo 2019

Descripción: Chevrolet aprovechó la conversación de Game of Thrones y para presentar la nueva Chevrolet Blazer y conectaron una audiencia receptiva. Se corrieron tres vídeos pre roll que mostraban la nueva SUV en un ambiente ad hoc a la serie. 

Categoría: Campañas por el Bien

Marca: CruzRoja Mexicana
Nombre: Colecta Nacional
Handle: @CruzRoja_MX
Temporalidad: Apr 01, 2019 to Feb 10, 2019

Descripción: Con el fin de apoyar la campaña decolecta nacional de la Cruz Roja Mexicana para el 2019, Geometry Global y Twitter México trabajaron en conjunto tratando que los mexicanos se sintieran identificados con una pregunta: “¿Si la Cruz Roja está ahí para ayudar a todas las personas cuando lo necesitan, quién está ahí para ayudar a la Cruz Roja cuando lo necesita?” Por tal razón se crearon videos en donde se recreaban en modelos a escala, zonas de desastre de las que no se tenía registro fotográfico o en video, mientras que la voz de los rescatistas reales contaban cómo se vieron en riesgo mientras salvában a las personas afectadas por la tragedia. Estos videos fueron usados en Twitter para invitar a las personas a hacer su donación a través de video website cards, y una vez las personas hacían su donación, se les entregaba una versión de su imagen de perfil, intervenida con la palabra: DONÉ, y el logo de la Cruz Roja. 

Referencias:

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close